Image default
Policiales

Imputaron a una banda de mecheras

Se trata de una banda criminal organizada que se dedica a cometer ilícitos bajo la modalidad “mecheras” en diferentes comercios, de la zona sur de la ciudad.

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó a Carla Gisela del Milagro Miranda, Romina Antonela Luna y a Priscila Abigail Flores, como coautoras del delito de hurto simple (tres hechos) en concurso real con el delito de tentativa de hurto.

María Angélica Aparicio y René Ricardo Rodas fueron imputados como coautores del delito de tentativa de hurto simple.

Investigadores de la Policía de Salta del Sector 3 B, realizaron una minuciosa investigación a partir de denuncias radicadas por comerciantes de la zona Sur de la ciudad de Salta. Comercios dedicados a la venta de indumentaria y/o perfumería, detectaron sustracciones de prendas o productos por parte de mujeres que se presentaban en grupo y en compañía de menores y que usaban maniobras de distracción para cometer los ilícitos.

Durante la investigación, entre otras medidas, se analizaron cámaras de seguridad de los negocios damnificados y de vecinos que aportaron datos. Pudieron identificar a las acusadas, quienes tienen numerosos antecedentes de delitos contra la propiedad.

En uno de los hechos, donde intentaron sustraer prendas de vestir y debieron huir sin lograr su cometido, se logró identificar María Angélica Aparicio como una cuarta acompañante de las acusadas y se pudo individualizar al taxi que usaron para huir, que era conducido por Rodas.

En la acusación, el fiscal considera que se trata de una banda criminal organizada que se dedica a cometer ilícitos bajo la modalidad “mecheras” en diferentes comercios, realizando las mismas un estudio previo de los lugares, optando por sustraer prendas de vestir o elementos de perfumería en locales con poca seguridad.