El acusado era el empleado del compañero de viaje de la víctima.
La denuncia fue radicada por la víctima el 25 de enero de este año, en la que precisó que la noche anterior, llegó a Cafayate para visitar la ciudad junto a un amigo de la infancia, en el vehículo particular de éste. Junto a ellos, viajó el acusado, de quien la víctima solo sabía que era el empleado de su compañero de viaje.
Una vez que llegaron a la casa de su amigo, los tres salieron a pasear y consumieron bebidas alcohólicas en un local comercial.
Esa misma noche, la víctima expresó al acusado que no era de su interés mantener una relación amorosa con él. Pero a la mañana siguiente, despertó asustada y observó al acusado sentado al costado de la cama, mientras la tocaba. El hombre mientras tanto, sostenía a la mascota de la víctima e hizo movimientos sexuales con el animal.
La denunciante logró sacar al imputado de la habitación con un empujón, cerró con llave y envió su ubicación por GPS a la madre para que llamara a la policía, que llegó momentos después. La mujer pidió ser examinada por el mèdico de la policìa e indicó que su amigo no pudo despertar debido a la ingesta de bebidas, cuando ocurrió el hecho.