Image default
Policiales

Se sacó una foto con dinero robado

Fue detenido como principal sospechoso de la muerte de una jubilada a quien le habia robado el dinero.

Un joven de 22 años que es pariente lejano y trabajaba en la casa de la jubilada hallada muerta tras el incendio de su casa en José C. Paz fue detenido ayer como acusado del homicidio, luego de confesarle a su madre que había cometido el crimen y de fotografiarse en Facebook con los billetes que le robó a la mujer.

El detenido fue identificado por los investigadores como Brandon Galeano (22), alias «Titi», y la víctima, Rosario «Charo» Gómez (80), le decía «sobrino» ya que era nieto de uno de sus primos hermanos. Galeano fue apresado por efectivos de la comisaría 1ra. de José C. Paz en una vivienda situada en Colón al 4100, de esa localidad.

«Me mandé la cagada del año», le había confesado el joven a su madre, quien se comunicó con la policía para acordar su entrega, agregaron los voceros. Voceros judiciales indicaron a Télam que Galeano será indagado en las próximas horas por la fiscal Lorena Carpovich.

La fiscal aguarda el resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de la jubilada Gómez, con el fin de determinar si su muerte fue debido al incendio o presenta algún tipo de lesión traumática que indique que haya sido atacada previamente, como se sospecha. También esperaba el informe de los peritos de bomberos sobre el origen del fuego y si se empleó un acelerante, como se cree.

Una de las hipótesis es que la mujer fue víctima de un asalto y fue asesinada. «Yo estuve cuando retiraron el cuerpo y había un charco de sangre debajo. La causa de muerte no la sabemos, tenemos que esperar la autopsia, pero es seguro que le dio una paliza», dijo Mario Ávila, uno de los hijos de la víctima.