Image default
Política

José L. Espert presentó su libro en Tucumán 

El precandidato a presidente viajó para presentar su nuevo libro “La Argentina Deseada” y para reunirse con referentes locales para el armado de sus listas.

El precandidato a presidente de Avanza Libertad, José Luis Espert, aseguró que la primera medida que tomará si es elegido presidente será eliminar 36 de los 41 impuestos nacionales.

“Voy a reducir el 90% de los impuesto nacionales. De 41 quedarán sólo 5, lo que significará un gran alivio fiscal para todos los argentinos y especialmente para la tan castigada clase media y las pymes”, resaltó el diputado nacional.

El anuncio fue realizado en la provincia de Tucumán donde Espert viajó para presentar su nuevo libro “La Argentina Deseada” y para reunirse con referentes locales para el armado de sus listas.

Según señaló, actualmente los 41 impuestos nacionales que se recaudan representan el 24% del PBI, pero con la reforma impositiva que plantea quedarán cinco impuestos nacionales: IVA, Ganancias (ajustando la escala), Internos, Aportes Personales y Contribuciones Patronales.

“Vamos a enviar una ley al Congreso para llevar a cabo esta reforma impositiva y reunir todo el apoyo de los legisladores de la oposición ahora que pertenecemos a un mismo espacio opositor. Vamos a hacer que la Argentina funcione y eso primero requerirá que la política hago un gesto con la gente y lleve un poco de alivio fiscal al sector productivo y la sociedad en general”, precisó Espert.

A su entender, la eliminación de estos impuestas demanda una reducción de 5 billones de pesos en la recaudación que se puede cubrir con el ahorro en el gasto público y que se concentraran en reducir a la mitad el número de ministerios nacionales que pasaran de 18 a 9: el despido de unos 300.000 ñoquis nacionales que hoy cobran un sueldo y que son utilizados sólo para militar en el kirchnerismo, el cierre de empresas deficitarias como Aerolíneas Argentinas y la eliminación de una baja sustancial de los subsidios al transporte y a la energía.

“La idea es comenzar a ordenar el gasto con una mejora real para los argentinos que sostienen al país. Esta medida está claramente orientada en favor de nuestra castigada clase media, para darles un respiro a las familias pero también para comenzar a tomar el toro por las astas y ordenar el gasto fiscal. Gasto que está descontrolado por la inoperancia del gobierno kirchnerista y que con la reducción significara una disminución del 90% del cobro de los impuestos”, agregó Espert.

También te puede interesar

Larreta enumeró las medidas que tomaría si es presidente

Carolina Juarez

Crimen de la niña desaparecida en Lules

Carolina Juarez

Confirmaron el primer caso de viruela del mono en Tucumán

Carolina Juarez

Massa vuelve a relanzar su campaña en Tucumán

Carolina Juarez

Dengue: El mayor número de casos de la historia en el país

Ignacio Castellanos

Un empleado encontró el cuerpo de una beba en un tacho

Carolina Juarez