Image default
Política

El kirchnerismo respalda a Massa como candidato a Presidente

El titular del Palacio de Hacienda se asoma hoy como un probable contendiente a la Presidencia de la Nación de cara a las próximas elecciones con el apoyo incluso de dirigentes camporistas.

Así como ocurrió en la campaña de 2019 con Alberto Fernández, tras su designación como candidato a Presidente, un sector del kirchnerismo estaría ahora dispuesto a respaldar a otro dirigente que años atrás se caracterizaba por sus airadas críticas al universo cristinista, aunque hoy se erige como un sostén crucial del Gobierno del Frente de Todos (FdT), o de lo que queda de él.

Se trata del ministro de Economía, Sergio Massa, quien prometía en un pasado no tan lejano -aunque está demostrado que en política a las palabras se la lleva el viento- cárcel para los corruptos y «barrer con los ñoquis de La Cámpora«, en un recordado discurso proselitista de 2015. Luego, el líder del Frente Renovador optó por asestarle un golpe de nocaut a su propia peregrinación anti-K con su ingreso al FdT, pactado lógicamente con Cristina Fernández de Kirchner.

Convertido desde agosto del año pasado en el funcionario más determinante de la administración Fernández, pese a sus fallidas previsiones iniciales con respecto a la inflación, el titular del Palacio de Hacienda se asoma hoy como un probable contendiente a la Presidencia de la Nación de cara a las próximas elecciones con el apoyo incluso de dirigentes camporistas.

En charlas de café, voceros de la agrupación ultra-K liderada por Máximo Kirchner no tienen dudas al respecto: «El candidato es Massa«, aseguran, siempre y cuando Cristina confirme su decisión de mantenerse apartada de la competencia electoral, a pesar del «operativo clamor» lanzado recientemente para convencerla de que revea su postura y juegue. Llegado el caso, también podría postularse para senadora nacional en la provincia de Buenos Aires, buscando así traccionar la boleta oficialista en ese distrito clave para el kirchnerismo.

En filas de La Cámpora valoran que Massa haya decidido «subirse al toro loco» de la economía argentina tras la renuncia de Martín Guzmán como jefe del Palacio de Hacienda y lo consideran como un referente político con la trayectoria y la espalda necesaria para intentar «recuperar la figura del Presidente de la Nación«, la que, según entienden, «se ha diluido» durante la gestión de Fernández al frente de la Casa Rosada.

«Ese va a ser uno de los desafíos del próximo Gobierno«, dijo una fuente camporista. De todos modos, en la tribu más cristinista de todas las que integran la coalición oficialista vislumbran un panorama complicado para los próximos meses, al entender que es poco probable que las actuales condiciones económicas mejoren sustancialmente como para apuntalar y robustecer las ambiciones de triunfo del FdT.

Es decir, da la sensación de que en el camporismo ya están resignados a que la inflación se mantenga en niveles elevados, justamente un año después de que Fernández le «declarara la guerra», allá por mediados de marzo de 2022: «La economía no va a acompañar», anticipan, y menos en medio de una sequía histórica. De cualquier manera, se entusiasman con la posibilidad de resultar favorecidos por el escenario de atomización que podría darse en las próximas elecciones.

También te puede interesar

Sergio Massa será el nuevo «súper ministro» de Economía

Carolina Juarez

Alberto Fernández: «No queremos tarifas dolarizadas»

Carolina Juarez

Límite a los aumentos de las cuotas de los colegios privados

Carolina Juarez

Urtubey respaldó a Sergio Massa

Carolina Juarez

Massa llegó a Tucumán junto a gobernadores y referentes del PJ

Carolina Juarez

Encuentro entre Alberto Fernández y Sergio Massa en la quinta de Olivos

Carolina Juarez