Image default
Policiales

Motochorros mataron a un arquitecto en Tucumán

El hecho se registró el viernes alrededor de las 17 cuando salieron a hacer ejercicios por la ruta nacional 65, una zona muy transitada y con presencia policial.

Un arquitecto tucumano fue asesinado a balazos mientras hacía ejercicios con un amigo por motochorrosque quisieron robarle una bicicleta a una adolescente y los atacaron a tiros, en el sur de la provincia, informaron ayer fuentes judiciales.

La víctima, identificada como Sergio Juárez (54), murió el viernes por la tarde mientras era trasladada al hospital de Concepción, ubicado al sur de Tucumán, a causa de las heridas recibidas.

Fuentes judiciales informaron que de acuerdo al testimonio del amigo, llamado Rodolfo Casen, el hecho se registró el viernes alrededor de las 17 cuando salieron a hacer ejercicios por la ruta nacional 65, una zona muy transitada y con presencia policial.

En esa zona, escucharon los gritos de una adolescente y ambos se dieron vuelta para ver de dónde provenían, tras lo cual vieron cómo una joven que andaba en bicicleta junto a otro adolescente y se habían detenido en el lugar a descansar, era arrastrada por dos “motochorros” para robarle el rodado.

Los delincuentes los amenazaron con armas de fuego para quitarle sus pertenencias, pero la adolescente se resistió a entregarle su bicicleta, por lo que comenzaron a arrastrarla.

Según el relato de Casen, los jóvenes estaban “como a una distancia de 100 metros” y por los gritos de la chica se dieron vuelta y descubrieron lo que estaba pasando.

“Cuando nos dimos cuenta, ya se estaban acercando (los motochorros) a nosotros”, detalló el hombre y añadió: “El que manejaba la moto le dijo “a esos’ al que iba de acompañante, que no dudó ni un instante y realizó dos disparos”.

Juárez cayó gravemente herido, por lo que Casen y los jóvenes pidieron ayuda a los conductores que circulaban por la zona.

“Detuvimos una camioneta, lo cargamos (a Juárez) en la caja y lo trasladamos al hospital”, añadió el amigo, pero los médicos les informaron que la víctima había llegado fallecida.

También te puede interesar

Hallaron restos óseos que podrían pertenecer a la niña desaparecida en Tucumán

Carolina Juarez

Asaltaron y golpearon a Baby Etchecopar

Carolina Juarez

Mataron a golpes al supuesto asesino de Abigaíl

Carolina Juarez

Bettina Romero en videoconferencia con el intendente de Tucumán

redaccion4

“Tucumán es una de las provincias que menos medidas dispuso para mitigar los daños económicos”

Ignacio Castellanos

“Esto fue crónica de una muerte anunciada”

Carolina Juarez