Image default
Política

Lousteau sobre Milei: «Le gusta agredir, burlarse e infundir temor»

El presidente del radicalismo nuevamente cruzó al Gobierno por el discurso que tuvo en el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia. También profundizó sus diferencias por el DNU y la reforma de la fórmula jubilatoria.

Martín Lousteau reivindicó su posicionamiento en contra de Javier Milei y señaló más contrapuntos. El presidente del radicalismo nuevamente cruzó al Gobierno por el discurso que tuvo en el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia. También profundizó sus diferencias por el DNU y la reforma de la fórmula jubilatoria.

El senador nacional ha sido uno de los principales dirigentes opositores en la Cámara Alta. Esto quedó claro cuando expuso en el debate que terminó con el rechazo del DNU 70/23. «Tenemos un Presidente que le gusta agredir, le gusta burlarse y que le gusta infundir temor. Ahí hay que estar parado con coraje», enfatizó en C5N.

A pesar de liderar el partido centenario, Martín Lousteau reconoció que hay una variedad de miradas y opiniones dentro del espacio. A pesar de no conseguir una unión parlamentaria, destacó: «Hay diferencias de concepción económica del Estado, pero sobre todo cómo pararse frente a un Gobierno que utiliza la violencia verbal como método permanente«.

Respecto al Día de la Memoria, el congresista opinó: «Honrando la tarea histórica que hizo el radicalismo en la recuperación de la democracia, el juicio a las juntas y a las cúpulas guerrilleras. En el kirchnerismo lo que hubo fue una sana reanudación de los juicios a los represores. Muchas veces el kirchnerismo se olvidó la tarea de Alfonsín«.

«Hay muchos sectores en Argentina que tienen una mirada antidemocrática. También hay un juego de polarización que algunos utilizan para provocar y para polarizar con el kirchnerismo. Antes que esto hubo un gobierno de Alfonsín que juntó a todas las partes», agregó el exministro de Economía durante el kirchnerismo.

Como cierre, Martín Lousteau dio un panorama de cómo continuará el futuro del DNU que ya fue rechazado en el Senado: «El Gobierno va a jugar que duerma el sueño de los justos y no se trate. Martín Menem no conformó la bicameral hasta que le mandamos una nota para que la arme. El DNU es inconstitucional, no hay ningún constitucionalista que te diga que es legal», cerró.

También te puede interesar

Mauricio Macri salió a militar por Milei

Carolina Juarez

La Asociación Bancaria rechazó el «terrorismo electoral» de Milei

Carolina Juarez

Javier Milei es el nuevo presidente de los argentinos

Carolina Juarez

Estela de Carlotto le contestó a Milei tras sus declaraciones en el debate

Carolina Juarez

Mañana se realizará la ceremonia de asunción de Javier Milei

Carolina Juarez

Javier Milei se vacunó contra el coronavirus

Carolina Juarez