Image default
Provincia de Salta

Internet de calidad a localidades del interior

El proyecto presentado por Saltic abarca, en una primera etapa, a 10 localidades y zonas de influencia

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada participó de una reunión virtual con directivos del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Participaron además los directores de SALTIC, Martín Güemes y Matías Saicha.

Durante el encuentro se analizó el anteproyecto presentado por Salta, ante este organismo nacional, que tiene por objeto brindar servicio de internet de calidad en zonas en donde la brecha es muy amplia. SALTIC es una sociedad del estado provincial creada por decreto 567 del 26/08/2020, cuyo objeto social es impulsar el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación en todas sus formas, y de servicios e infraestructura digitales asociados a estas.

En una primera etapa y de acuerdo a lo presentado por la Provincia se trabajaría en el desarrollo de proveedores de internet locales, para disminuir la dependencia de los grandes prestadores, generando inversiones.

Llegada a más de 50.000 familias

El ministro Villada explicó que las localidades consideradas en este anteproyecto; son: Salvador Mazza, Yacuy, Tartagal, Padre Lozano, Orán, Pichanal, Urundel, Joaquín V. González, Talavera y Tolloche, y zonas de influencia, estimando un alcance de alrededor de 50.000 familias.  Al respecto a esto, se realizará en las próximas semanas una evaluación técnica para determinar la viabilidad de cada una de las localidades mencionadas.

Además expresó que “la idea es llevar conectividad a las reparticiones gubernamentales, escuelas, centros de salud, municipalidades, como así también, organismos como Registro Civil, Anses, Pami, entre otros, que beneficie directamente a la ciudadanía en general, de distintos sectores socioeconómicos y también a los pueblos originarios”.   

El proyecto implica además poder generar distintas capas de infraestructura para el desarrollo de plataformas educativas, apoyo a la agroindustria y el turismo, industria tecnológicas, ciudades digitales, desarrollo de la economía del conocimiento e internet para los actores de la economía popular.

Por su parte los miembros de ENACOM, Pablo Urquiza, Esteban Dornell y Mariano Ameghino coincidieron en avanzar en la evaluación del ante proyecto y trabajar en la concreción de manera articulada con la provincia a través de Saltic.

Participaron también de la reunión, el coordinador general y coordinadora Financiera del ministerio de Gobierno, Javier Solá y Natalia Suppa, respectivamente.      


También te puede interesar

Salta promociona Semana Santa en el país

Silvina Irrazabal

Salta sería el polo minero más importante de Sudamérica

Ignacio Castellanos

Juan XXIII: obras de pavimentación en etapa final

redaccion4

Medidas para que el calor no afecte a las mascotas

redaccion4

La Municipalidad habilitó nuevas luminarias en avenida Artigas

redaccion4

Móvil Quirúrgico en el CIC de Solidaridad

redaccion4