Image default
Provincia de Salta

Inminente llegada del rebrote de coronavirus a Salta

En declaraciones, el gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, afirmó también que el sistema sanitario de la provincia está preparado para hacerle frente.

El rebrote del coronavirus ya está presente en otras latitudes, y es inminente que también suceda en Argentina. El COVID-19 es una infección que sufre mutaciones y este comportamiento sorprende a los científicos. La única certeza es la eficiencia del uso del barbijo, de la desinfección con alcohol, y el distanciamiento social, más allá de a vacuna.

El gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, en declaraciones a la prensa advirtió que la llegada de la segunda ola del coronavirus a Salta es inminente, pero aseguró que el sistema sanitario de la provincia está preparado para hacerle frente. “Yo informé en noviembre del año pasado que a fines del mes de marzo de este año, es prácticamente inminente el rebrote de COVID-19. Los salteños nos relajamos, pero nosotros estamos preparados para una nueva guerra contra este enemigo invisible”, explicó Salomón en una entrevista con Multivisión Canal 9.

Asimismo remarcó que se espera un rebrote con más fuerza que el del año pasado aunque todavía, eso no está sucediendo. “Los salteños debemos concientizarnos que el distanciamiento y uso de barbijo son armas para esta nueva guerra. Esperemos que me esté equivocando, esperemos que no sea como yo pienso, pero pienso que viene con mucha furia, hay mutaciones del virus y eso me asusta mucho”, sentenció.

También te puede interesar

Foro Ciudadano de adolescentes de la ciudad

redaccion4

Coronavirus: un epidemiólogo recomienda no abrir el Camp Nou hasta el otoño europeo

Silvina Irrazabal

El jueves llegará a Salta la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Ignacio Castellanos

Ya son más de 65.000 los muertos por coronavirus

Ignacio Castellanos

Bettina inauguró obras que benefician a más de 400 familias

redaccion4

Oxford se prepara para producir dos mil millones de dosis de vacuna antivirus

Ignacio Castellanos