Image default
Policiales

Violencia de género: se podrán realizar denuncias online

Cualquier persona podrá denunciar violencia familiar y de género de manera digital, realizando un trámite sencillo y seguro, sin necesidad de asistir a una comisaría.

El Ministerio Público Fiscal habilitó la posibilidad de que cualquier ciudadana o ciudadano pueda denunciar violencia familiar y de género de manera digital, realizando un trámite sencillo y seguro, sin necesidad de asistir a una comisaría.

De este modo, cualquier persona podrá registrar sus denuncias ingresando al apartado el apartado Violencia de Géneroen los sitios www.de nunciasweb.gob.ar o www.fiscalespenalesalta.gob.ar (Denuncias Web). Al completar la carga virtual de los datos requeridos en el formulario de denuncia, se obtendrá la constancia correspondiente.

Después de la recepción de las denuncias a través del sitio web, estas son distribuidas y remitidas a las fiscalías, de acuerdo a los hechos denunciados para realizar la investigación.

El 11 de agosto pasado -cuando aún regía el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país y con el objetivo de facilitar el acceso a la Justicia-, el Ministerio Público Fiscal ya había habilitado la posibilidad de efectuar denuncias para víctimas de violencia institucional y abusos policiales de manera digital.

A lo largo de los últimos ocho meses se sumaron las denuncias digitales por robos, venta de drogas, incidentes viales, otros delitos y ahora, violencia familiar y de género.

La importancia de esta herramienta informática radica en que permite a los usuarios registrar las denuncias desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, sin necesidad de concurrir a una dependencia policial. Además, el sistema permite adjuntar imágenes.

También te puede interesar

Más de 20 mujeres murieron por violencia de género

Carolina Juarez

Un luchador de MMA fue detenido por golpear a una mujer

Carolina Juarez

Cuarentena: hubo 15 denuncias diarias por violencia de género

Carolina Juarez

Denuncian a un abogado por violencia de género

Carolina Juarez

Informe sobre las denuncias por violencia de género

Carolina Juarez

Violencia de género: Amenazó con un cuchillo a su expareja

Carolina Juarez