Image default
Ciudad de Salta

Incendios de pastizales en algunos barrios

Fueron controlados por personal municipal y bomberos voluntarios.

La Municipalidad mantiene, en forma permanente, guardias activas con personal especializado para la lucha y control de los incendios de pastizales durante la presente temporada alta que afecta amplias superficies provocando daños importantes a la flora y a la fauna.

Cerrando julio y en los primeros días de agosto, se registraron tres focos de incendios en los que se intervino con brigadistas municipales especializados en la lucha contra siniestros ambientales.

Finalizando julio se registró un incendio en un sector del barrio San Carlos, donde el fuego se extendió a lo largo de 3 hectáreas. Afortunadamente, no hubo que lamentar personas lesionadas pero sí se constató un daño importante a la flora de la zona. El fuego consumió pasto cubano y material seco.

Incendios de pastizales en algunos barrios
Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

En otro siniestro, se trasladó un equipo de brigadistas municipales a un predio de barrio Bancario donde el fuego avanzó y consumió 3 hectáreas arrasando con pasto cubano fino y grueso.

Comenzando agosto, un equipo de operadores de emergencias se trasladó al barrio Santa Ana 1 al costado de la vía, donde se generalizaba un foco ígneo que dejó una superficie afectada de 150 x 10. Las llamas consumieron pasto seco mediano en el predio cercano al aeropuerto. Se logró controlar el siniestro en un trabajo conjunto con una dotación perteneciente a los bomberos voluntarios “Martín Albarracín”.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro, remarcó que “la situación actual del tiempo seco y con variables que inciden en la propagación de incendios de pastizales nos hacen estar alertas con equipos durante las 24 horas y, de esta manera, dar respuesta inmediata a los llamados de la comunidad”.

Cabe recordar que por protocolo se interviene en conjunto con los distintos cuarteles de bomberos voluntarios y con dotaciones de Bomberos de la Policía o de la Subsecretaría de Defensa Civil en una acción coordinada mediante el sistema de Emergencias 911.

También te puede interesar

Más de 1 millón de hectáreas se quemaron en Corrientes

Carolina Juarez

Equipos municipales colaboraron para sofocar incendios

redaccion4

Reabrieron los negocios y liberaron el tránsito en la calle del incendio

Carolina Juarez

Sofocaron un incendio de pastizales en el San Bernardo

redaccion4

Jujuy: Se incendió una feria en Perico

Carolina Juarez

En 48 horas se registraron 8 incendios de pastizales en la ciudad

redaccion4