Image default
Provincia de Salta

Numerosos focos de incendios activos desde hace diez días

Salta está azotada por el daño de los incendios desde hace varios días, que de acuerdo a los reportes oficiales, aun no se pueden controlar.

Observando de los datos oficiales que provee el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los incendios en la provincia de Salta parece que llegaron para quedarse.

Hasta el 9 de este mes, la provincia registraba cinco focos activos en cinco departamentos diferentes. A la semana siguiente, esto se propagó y se convirtieron en siete (Santa Rosa, Aguaray, San Martín -Pocitos-, San Lorenzo -Capital-, La Viña, La Pedrera y Tartagal).

La situación evolucionó desfavorablemente y, el fuego se extendió a más localidades, según el reporte del Servicio, y las localidades afectadas, desde hace seis días, son nueve. Por ello, el alerta y el trabajo de los brigadistas, ahora, se encuentra focalizado en Santa Rosa, Aguaray, General Mosconi, San Lorenzo -Capital-, La Viña, La Pedrera, Tartagal, Urendel y Pichanal.

Desde el comienzo del año, en Salta ya se afectaron 15.564 hectáreas por los incendios.

Dentro de la misma región, según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la intendencia del Parque Nacional Calilegua (Jujuy) realizó una denuncia en la Fiscalía N° 1, a cargo del Dr. Sebastián Jure, para que se investigue sobre los causantes del daño ambiental producido por un incendio de importante intensidad en esa área protegida.

También te puede interesar

Durante octubre hubo más de 120 incendios forestales en Salta

Ignacio Castellanos

Incendios forestales: qué hacer para prevenirlos

redaccion4

Se combate el fuego en campos del Ejército

redaccion4

Incendios forestales en diez provincias

Carolina Juarez

Brigadistas municipales ya intervinieron en 141 incendios

redaccion4

Incendios forestales en el departamento de Gral. San Martín

Ignacio Castellanos