Image default
Sociedad

Brigadistas cordobeses llegaron a Colonia Santa Rosa para ayudar a controlar el fuego

Cerca de nueve camionetas del Equipo Técnico de Acción contra Catástrofes de Córdoba arribaron al norte provincial para combatir los incendios.

Las llamas no dan tregua en Orán pero por suerte la ayuda ha llegado al norte provincial para controlar los distintos incendios que se produjeron.

Cerca de 9 camionetas del ETAC (Equipo Técnico de Acción contra Catástrofes) de Córdoba llegaron a dar una mano para controlar la situación.

Luego de llevar adelante tareas en las serranías oranenses durante la mañana, el equipo de brigadistas cordobeses se apostó en la localidad de Colonia Santa Rosa. Lugar en el que descansarán para continuar con la labor mañana.

Cabe destacar que los vecinos de la zona indicaron que el aire se pone denso y es difícil de respirar por el humo en las noches.

Actualmente se trabaja en un incendio forestal en la zona de El Oculto sobre ruta provincial 18, camino a Isla de Cañas. Se realizan tareas técnicas para evitar su propagación principalmente en resguardo de personas y bienes.

También hay un amplio despliegue en Valle Morado en Orán de la Brigada Forestal, Bomberos de la Policía con la cooperación del sector privado y el apoyo aéreo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego para sofocar el fuego. Este incendio colinda con la provincia de Jujuy.

También te puede interesar

Extinguieron incendios de pastizales en la zona sur de la ciudad

redaccion4

Asesinó a un hombre por un teléfono celular

Carolina Juarez

Preocupación por el dengue en el norte provincial

Ignacio Castellanos

Incendios forestales en el departamento de Gral. San Martín

Ignacio Castellanos

Tartagal: los recursos aéreos para combatir el fuego podrían llegar en tres días

Ignacio Castellanos

Alerta máxima de incendios forestales

Ignacio Castellanos