Image default
Ciudad de Salta

Comenzó el Plan Integral de Lucha contra el dengue

Las tareas serán de prevención y concientización puerta a puerta.

Este jueves, en San Luis, los organismos nacionales, provinciales y municipales, miembros de la Mesa Operativa Lucha contra el Dengue, iniciaron las tareas de prevención y concientización en villa Esmeralda. Hoy será el turno de villa Rebeca.

Según se informó, el operativo será puerta a puerta con agentes identificados y el lunes dará inicio el operativo de limpieza y descacharrado desde esa zona.

La Subsecretaría de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega, explicó que con la puesta en marcha de estas tareas de lucha contra el dengue, también comenzará el trabajo del Observatorio de la Municipalidad en la unificación y organización de información disponible en conjunto con el Ministerio de Salud de Provincia y equipos de la Palúdica quienes están haciendo un estudio etológico con ovitrampas en el área metropolitana.

Es de recordar que la mesa operativa de trabajo involucra a todas las áreas del municipio y a organismos como Bomberos, Policía, Vialidad provincial, CONICET y Ministerio de Salud de la Provincia, entre otras.

Comenzó el Plan Integral de Lucha contra el dengue

Puntos de identificación

Los vecinos que identifiquen los lugares de focos de infección deben hacerlo conocer ingresando a la ventanilla virtual de la página web municipal.

También te puede interesar

Se reunió la Mesa Operativa de lucha contra el Dengue

redaccion4

Cerca de 2.000 personas con dengue en Tucumán, el mayor registro histórico

Ignacio Castellanos

Dengue: el operativo sigue por los barrios

redaccion4

Orán: El Hospital recibe insumos

Ignacio Castellanos

Plan de contingencia contra el dengue

Ignacio Castellanos

La Municipalidad levanta vehículos abandonados para combatir el dengue

redaccion4