Image default
Ciudad de Salta

Se combate el fuego en campos del Ejército

Hay una intensa labor para controlar el incendio .

La Municipalidad participó en las tareas de extinción de tres focos de incendios de pastizales que se iniciaron en los campos del Ejército Argentino, ubicados al costado de avenida Arenales.

La alerta fue emitida por el Centro de Coordinación Operativa y el despliegue de equipos se realizó en forma conjunta con la Brigada Forestal de Defensa Civil de la Provincia, efectivos de los cuarteles de bomberos voluntarios «Martín Albarracín», de Campos Castañares y Brigada Solidaria contando además con el apoyo de personal de Bomberos de la Policía de Salta.

El personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos efectuó tareas de extinción del fuego en la zona y control de los sectores extinguidos.

En un relevamiento parcial, entrada la noche, se pudo establecer que el fuego consumió una superficie estimada en 35 hectáreas manteniéndose una guardia activa en el lugar. Durante la jornada matutina de hoy se realizó el relevamiento en la zona para poder establecer las causas del siniestro que no dejó personas lesionadas.

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, destacó que «en lo que va de esta temporada, el fuego arrasó, con cerca de 80 hectáreas«.

También te puede interesar

Más de 1 millón de hectáreas se quemaron en Corrientes

Carolina Juarez

Brigadistas municipales intervinieron en cuatro incendios

redaccion4

Fernández viaja a Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios

Carolina Juarez

Más de 35 hectáreas ya fueron afectadas por incendios de pastizales

redaccion4

Sofocaron varios incendios de pastizales en la ciudad

redaccion4

Incendios forestales en Entre Ríos, Jujuy, Formosa, Córdoba y Catamarca

Carolina Juarez