Image default
Policiales

Incautaron cocaína que llevaba escondida en el motor del auto

El operativo se realizó en la ruta nacional 50, en el norte provincial.

En un operativo, Gendarmería logró incautar cocaína en Salta. El hecho ocurrió este domingo por la tarde, sobre la ruta nacional 50, a la altura del kilómetro 24.

Los efectivos de la Sección “28 de Julio”, dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, con el apoyo del personal de la Unidad de Reconocimiento “Mosconi”, llevaron a cabo la inspección de un vehículo Volkswagen que circulaba en dirección norte-sur. Durante la revisión, los gendarmes encontraron una caja sospechosa ubicada en el sector del motor del vehículo. Ante esta situación, el conductor se dio a la fuga, lo que aumentó las sospechas de los gendarmes.

Las pruebas de campo realizadas por el personal de criminalística confirmaron que los paquetes contenían un total de 11 kilos con 210 gramos de cocaína. La rápida acción y la coordinación eficaz del personal de la Gendarmería Nacional fueron claves para el éxito de esta operación.

La fiscalía de Orán, a cargo del caso, dispuso el secuestro tanto de la sustancia incautada como del vehículo, en conformidad con la ley 23.737 que regula las infracciones relacionadas con estupefacientes. Este operativo destaca la importancia de la cooperación entre las distintas unidades de seguridad.

También te puede interesar

Gendarmería secuestró 219 celulares valuados en $37 millones

Carolina Juarez

Temporal: se desplegó un operativo de asistencia

redaccion4

Secuestro de droga en el norte provincial

Carolina Juarez

Unas 50 familias salteñas aisladas en el límite con Bolivia

Carolina Juarez

Decomisaron carne no apta para consumo

Carolina Juarez

Continúa el abastecimiento con agua segura a familias indígenas y criollas de Rivadavia

Ignacio Castellanos