Image default
Policiales

Imputaron a los tres jóvenes que dejaron en grave estado a una pareja de trabajadores

 Las víctimas fueron ferozmente embestidas al punto tal que el hombre sufrió la amputación de sus miembros inferiores.

No les importa nada, solo piensan en sus propios intereses y salen por la vida sin que el otro sea blanco de su desidia. Los tres jóvenes que iban a bordo del VW Bora que atropelló y dejó en grave estado a una pareja de trabajadores, el domingo a la mañana, fueron imputados y están detenidos. Mientras, del otro lado de la moneda, Erika Salcedo y Edgardo Oviedo, luchan en la terapia intensiva del hospital San Bernardo para seguir con vida. En medio de tanto dolor, sus familiares claman por justicia y que el caso no quede impune.

El domingo por la mañana la pareja de trabajadores intentaba cruzar de forma peatonal la avenida Paraguay al 2200 mientras llevaba un carro sandwichero cuando como un rayo irrumpió en sus vidas el rodado con tres jóvenes, todos alcoholizados. Las víctimas fueron ferozmente embestidas al punto tal que el hombre sufrió la amputación de sus miembros inferiores.

Partes del carro sandwichero quedaron desparramadas por la avenida, el conductor del Bora y sus secuaces no tuvieron otra idea que darse a la fuga, abandonando a la pareja y agravando la situación de ellos mismos. Fuentes policiales dieron a conocer la identidad de quienes iban a bordo del Bora: Juan Sebastián Albornoz (27), Norma Alejandra Díaz (28) y David Maximiliano López (21).

Tras la fuga, el Grupo de Investigaciones del Sector 1 y el Departamento de Seguridad Urbana de la Policía desplegaron acciones para dar con el paradero de los causantes. El aporte de testigos respecto a datos del vehículo fue importante, además de las cámaras de videovigilancia y la información que los sabuesos pudieron recabar.

Ubicaron e interceptaron el rodado en el barrio Limache, zona sur de Salta capital, donde demoraron a los tres implicados. Personal de la Vial constató que los tres estaban ebrios. Desde la Fiscalía ordenaron realizar el test de alcoholemia al conductor, arrojando 1,79 gramos de alcohol en sangre.

Ayer los tres fueron imputados por el delito de lesiones gravísimas culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificada por diversos motivos, en perjuicio de la pareja de 41 y 36 años que lucha por seguir con vida en el hospital San Bernardo.

En medio de la tristeza suplican que no quede impune

Siguen la conmoción en Salta tras el aberrante siniestro vial causado por un conductor borracho y dos acompañantes, quienes también dieron positivo, el domingo por la mañana en perjuicio de una pareja que había estado trabajando en su carro sandwichero fuera de un boliche y se retiraba del lugar. Ambos fueron interceptados por el Volkswagen Bora que era abordado por los tres imputados.

Luego del horrible siniestro, el hermano de la mujer damnificada, Erika Salcedo. Gabriel detalló que su hermana y su cuñado son pareja hace más de diez años, tienen dos hijas de 7 y 4 años, solo viven de la venta de comidas y se encontraban alquilando una casa. «La familia de mi cuñado ya inició acciones legales porque esto no va a quedar impune, él no va a poder trabajar nunca más», lamentó Gabriel.

Sobre el estado de salud de la pareja, el familiar afirmó que ambos están en terapia intensiva y que ninguno despertó. En el caso de Erika, durante la operación que le realizaron ayer por la mañana tuvieron que reanimarla.

Por otro lado, se abrió una colecta para colaborar con los gastos a futuro. El alias es «rominayerika» y la cuenta está a nombre de Romina Paola Cristaldo.

Tanto en el momento del siniestro como en las intervenciones quirúrgicas, la pareja perdió mucha sangre, por lo que también solicitan dadores de manera urgente. Quienes deseen ayudar con la donación de sangre pueden acercarse al hospital San Bernardo.

También te puede interesar

Un auto y un camión chocaron en la ruta 9

Carolina Juarez

Un hombre perdió la vida tras un siniestro vial en Mosconi

Carolina Juarez

Siniestro vial en la avenida Banchik

Carolina Juarez

Dos autos chocaron en calle Mitre

Carolina Juarez

Un joven murió en un choque entre una moto y un auto

Carolina Juarez

Una moto y un remis chocaron frente al Salta Polo

Carolina Juarez