Image default
Policiales

Imputación por el crimen de Paola Ávila

La imputación Carlos Rubén Salas “Lupín”, se produjo a partir de las inconsistencias detectadas en su dichos durante la reconstrucción, realizada en diciembre pasado en barrio Puerto Argentino. Se abstuvo de declarar.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio calificado de Paola del Milagro Ávila, imputó este lunes a Cristian Rubén Salas, “Lupín”, como autor del delito de encubrimiento calificado de un delito especialmente grave.

Durante la reconstrucción del hecho, realizada en barrio Puerto Argentino en el mes de diciembre pasado, Salas expuso que el 17 de enero de 2020, en horas de la mañana, fue al lugar conocido como “el bunker” y encontró a una persona tendida sobre el suelo, a quien reconoció como Paola Ávila.

Dijo que no alertó a la Policía del hallazgo porque había dejado su celular en el lugar donde alquilaba, pero la fiscal logró establecer, a través del análisis de las comunicaciones telefónicas, que el imputado estuvo siempre en poder del aparato y que estuvo en el lugar del hecho, pese a que señaló que durante la madrugada había regresado a su casa en barrio Policial.

En la audiencia de imputación estuvo acompañado de un defensor oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 3, su detención en esta causa.

También te puede interesar

Cuatro detenidos por el crimen de la docente Rosa Sulca

Carolina Juarez

Ampliaron la imputación al femicida de Ivana Modica

Carolina Juarez

Una mujer fue imputada por el crimen de su novio en La Merced

Carolina Juarez

Una mujer fue imputada por la muerte de una niña

Carolina Juarez

Asesinatos en la ciudad de Rosario

Carolina Juarez

El concejal Colque fue citado para una audiencia de imputación 

Carolina Juarez