Image default
Policiales

Ampliarán la imputación contra Rangeón

Abuso sexual: Mujeres que lo habían denunciado, la ratificaron, con lo cual se sumaron tres imputaciones más en contra del productor de modas, en ese sentido se ampliará la imputación y su situación seguirá comprometida.

El productor de modas Pablo Rangeón está imputado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal continuado», acusación que realizó el primero de marzo Sabrina Gerez. Ayer, otras mujeres que lo denunciaron ratificaron su denuncia con lo cual se sumaron tres imputaciones más en contra del productor de modas, en ese sentido se ampliará la imputación y su situación seguirá comprometida.

A partir de la primera denuncia se sumaron otras acusaciones contra Rangeón. Sabrina Gerez es quien se animó a destapar una problemática que parecería que va más allá de los graves abusos sexuales que habría cometido el productor con complicidad de alguien más. A esa denuncia inicial se sumó la de Camila Figueroa, quien al igual que la primera joven decidieron no ocultar su identidad.

El fiscal penal que trabaja en la causa es Rodrigo Gonzalo Miralpeix, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Si bien hasta el momento son cuatro las denuncias realizadas formalmente, investigadores no descartan que sean más de 50 las mujeres, entre ellas menores de 14 y 15 años, presuntas víctimas del productor salteño. Además, señalaron que existen pruebas como capturas de redes sociales, mensajes a través de teléfonos celulares y ese tipo de elementos que aún no fueron incorporados a la causa porque no se formalizó legalmente la denuncia.

El Juzgado de Garantías 8 dio lugar a una serie de allanamientos que se llevaron a cabo en domicilios vinculados al imputado. Dos departamentos en la zona norte de Salta capital, uno en barrio Castañares y el otro en El Huaico, y una casa ubicada camino a Colón, cerca de la localidad de Campo Quijano, donde fue detenido Pablo Rangeón. En las tres direcciones secuestraron pastillas y dispositivos electrónicos como un teléfono celular, pendrive y varios CD (discos compacto) con el nombre de «Pablo Rangeón Producciones», «Escuela de Modelos» o «Fashion Models».

Desde la defensa de Rangeón presentaron como prueba un video donde aparece Sabrina Gerez insultando a otras chicas. Como parte de la estrategia de la defensa, intentan vincular a Sabrina como expareja de Rangeón y de esa forma conducir la causa a una presunta «venganza» que habría ejercido la joven contra el productor. Existe también una denuncia del imputado contra la denunciante, del 2016, sin embargo en esa denuncia los domicilios no serían coincidentes.

También te puede interesar

Descubrió que su hija era abusada tras revisarle el celular

Carolina Juarez

Un jugador de Estudiantes denunciado por abuso sexual

Carolina Juarez

Hombre condenado a 9 años de prisión por abusar de su hija

Carolina Juarez

Condenado por atacar sexual y físicamente a una mujer

Carolina Juarez

Condenado por abusar sexualmente de su hija y de su pareja

Carolina Juarez

Imputaron a un hombre por abusar de su nieta

Carolina Juarez