Image default
Policiales

Ampliaron la imputación al femicida de Ivana Modica

Javier Galván, quien confesó el femicidio, fue trasladado al penal de Bouwer, mientras se aguardan los resultados de la autopsia.

La Justicia amplió la imputación sobre Javier Galván por el femicidio de Ivana Modica, quien fue encontrada sin vida en el kilómetro 11 y medio del Camino del Cuadrado en proximidades de La Falda

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Jorgelina Gómez, lo considera responsable de los delitos de «homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género«.

Asimismo, se procedió al traslado del imputado al penal de Bouwer, mientras se aguardan los resultados de la autopsia y de otros medios probatorios tendientes a establecer la mecánica y circunstancias que rodean al hecho que se investiga.

El cuerpo de Ivana Módica, la mujer de 47 años que estaba desaparecida desde el 11 de febrero, fue hallado esta madrugada en adyacencias del Camino del Cuadrado de Córdoba, luego de que su pareja, quien estaba detenida, confesara ser el autor del femicidio e indicara el lugar en el que estaba el cadáver.

Tras confesar haber sido el asesino, el acusado fue llevado al lugar donde se encontraba el cuerpo para indicar a los investigadores el punto exacto en el que lo había dejado, en el marco de un importante operativo en el que estuvo custodiado por personal del grupo especial de policía ETER.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Córdoba donde se realizará la autopsia para determinar las causas y fecha de la muerte de la mujer, quien fue vista por última vez el pasado jueves de la semana pasada antes de tener una discusión con Galván.

Ayer, el abogado del detenido, Felipe Jure, había manifestado a la prensa que creía en la «inocencia» de su cliente y si bien admitió que la noche del jueves 11 de febrero pasado la pareja protagonizó una discusión, aseguró que Galván «salió a tomar aire» tras el altercado.

La detención de Galván y la acusación surgió a partir de las «contradicciones» detectadas en su declaración testimonial y por «violar la orden de distanciamiento» que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

También te puede interesar

Madre y abuela imputadas por la muerte de una beba

Carolina Juarez

Imputaron a la madre de los niños fallecidos en un incendio

Carolina Juarez

«Me encantaría que Mangeri reconozca la autoría del crimen»

Carolina Juarez

Imputaron al camionero que embistió a una ciclista causándole la muerte

Carolina Juarez

Identificaron al presunto femicida de Coronel Moldes

Carolina Juarez

Suicidio de un femicida en una comisaría

Carolina Juarez