En el marco del Plan de Lucha Contra el Dengue, se realizan tareas de limpieza integral con el objetivo de reducir la presencia de reservorios y criaderos del mosquito vector.
En el marco del Plan de Lucha Contra el Dengue, la Municipalidad de Salta avanza con el operativo de descacharrado y Ecopuntos en barrios determinados como de riesgo por el Área Epidemiológica provincial, y ante el pedido de vecinos.
En ese marco se llevó adelante un importante trabajo de limpieza integral en barrio Solís Pizarro y alrededores. El objetivo es reducir la presencia de reservorios y criaderos del mosquito vector.
A tal fin y como parte del operativo se procedió en tanto al levantamiento de autos en la vía pública, que sus propietarios fueron previamente notificados y no hicieron el retiro correspondiente.
“Estamos dando respuestas a los vecinos, haciendo el levantamiento de todos los objetos que acumulan agua, trabajando de esta manera en la prevención del dengue y haciendo énfasis e hincapié en la limpieza y en el descacharrado”, explicó al respecto la subsecretaria de Acción y Gestión municipal a cargo del operativo, Daniela Vega.
Se realizó limpieza en terrenos baldíos, de objetos que pueden acumular agua como baterías o neumáticos, retirando cerca de 2000 kilos de estos objetos que resultan perjudiciales y pueden ser foco de acumulación del mosquito vector. En tanto, se procedió al levantamiento de autos que estaban en condición de chatarras.