Image default
Ciudad de Salta

Se implementan directrices de accesibilidad turística

Se realizan visitas técnicas a empresas que revalidan el programa “Directrices de Accesibilidad”, que contempla la plena integración de las personas con discapacidad motriz, visual y auditiva.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, asesora a 15 empresas de la ciudad sobre la implementación de las directrices de accesibilidad turísticas.

Se tratan de visitas técnicas a establecimientos que revalidan el programa “Directrices de Accesibilidad”, a fin de contemplar la plena integración funcional y psicológica para con personas con discapacidad motriz, visual y auditiva.

De la misma manera, se busca evaluar las modificaciones arquitectónicas necesarias, con el objetivo de satisfacer las necesidades del público correspondiente.

Al respecto, Emilia Sanín Milián, subsecretaria de Gestión, afirmó: “Estas visitas que realizamos en diferentes hoteles de la ciudad, sirven para acompañar y asesorar a cada una de las empresas en el proceso de la implementación de herramientas de accesibilidad en los servicios turísticos”

“Tal como lo indica la intendenta, Bettina Romero, trabajamos por una ciudad moderna e inclusiva en donde todos los salteños y turistas puedan disfrutar del destino”, finalizó la funcionaria.

Cabe destacar, además, que las visitas sirven para corroborar en qué etapa de trabajo se encuentra cada establecimiento.

También te puede interesar

El municipio acompaña a las víctimas de violencia

redaccion4

Ampliación 20 de Junio: beneficios para más de 300 familias

redaccion4

Nuevo aumento salarial para municipales

redaccion4

Continúa el proceso de transición municipal

redaccion4

Jujuy y Salta viven el primer feriado con turismo

Silvina Irrazabal

Informe del ministro Esteban a diputados provinciales

Ignacio Castellanos