Image default
Ciudad de Salta

Se implementan directrices de accesibilidad turística

Se realizan visitas técnicas a empresas que revalidan el programa “Directrices de Accesibilidad”, que contempla la plena integración de las personas con discapacidad motriz, visual y auditiva.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, asesora a 15 empresas de la ciudad sobre la implementación de las directrices de accesibilidad turísticas.

Se tratan de visitas técnicas a establecimientos que revalidan el programa “Directrices de Accesibilidad”, a fin de contemplar la plena integración funcional y psicológica para con personas con discapacidad motriz, visual y auditiva.

De la misma manera, se busca evaluar las modificaciones arquitectónicas necesarias, con el objetivo de satisfacer las necesidades del público correspondiente.

Al respecto, Emilia Sanín Milián, subsecretaria de Gestión, afirmó: “Estas visitas que realizamos en diferentes hoteles de la ciudad, sirven para acompañar y asesorar a cada una de las empresas en el proceso de la implementación de herramientas de accesibilidad en los servicios turísticos”

“Tal como lo indica la intendenta, Bettina Romero, trabajamos por una ciudad moderna e inclusiva en donde todos los salteños y turistas puedan disfrutar del destino”, finalizó la funcionaria.

Cabe destacar, además, que las visitas sirven para corroborar en qué etapa de trabajo se encuentra cada establecimiento.

También te puede interesar

Los turnos para segundas dosis de las vacunas COVID-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Por la cuarentena, salteños con PAMI tendrán recetas digitales

Ignacio Castellanos

Se habilita la pileta infantil del Complejo Nicolás Vitale

redaccion4

Se mantiene la asistencia a personas en situación de calle

redaccion4

San Luis: finalizaron las clases de ajedrez educativo

redaccion4

Los hinchas xeneizes se quejaron por la reventa

Silvina Irrazabal