Image default
El Mundo

Hoy inicia el Reino Unido la vacunación contra el coronavirus

A menos de una semana de haber aprobado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech, en el Reino Unido se preparan para comenzar la primera campaña de vacunación masiva contra la Covid-19.

Con la mirada del mundo centrada en ellos, el Reino Unido comenzará hoy martes la primera campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en un país occidental, menos de una semana después de haber aprobado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Se espera que estén disponibles alrededor de 800.000 de las 40 millones de dosis que el Estado tiene reservadas. Este domingo fueron entregados nuevos cargamentos de la vacuna desarrollada por las farmacéuticas estadounidense y alemana, en contenedores refrigerados, de acuerdo a lo informado por la cadena BBC.

«Saber que estamos entre los primeros en el país en recibir la vacuna y, por lo tanto, los primeros en el mundo, es simplemente increíble», dijo Louise Coughlan, farmacéutica jefa adjunta del Hospital de Croydon, al sur de Londres.

El Reino Unido fue el primer país de Occidente en aprobar el uso de una vacuna contra el coronavirus, en este caso la de Pfizer/BioNTech, la cual en ensayos demostró tener una eficacia de alrededor del 95%.

Esta vacuna se aplica en dos dosis con tres semanas de diferencia. Debe ser almacenada a temperaturas muy bajas ya que de lo contrario podría perder su estabilidad.

Las primeras dosis se administrarán en Inglaterra, Gales y Escocia, mientras que Irlanda del Norte lo hará a principios de semana, aunque aún no especificó qué día.

Alrededor de 50 centros hospitalarios abrirán el martes en Inglaterra para las vacunaciones. Los primeros en recibir la vacuna serán las residencias de ancianos y su personal, seguidos de los mayores de 80 años y los trabajadores sanitarios.

También te puede interesar

¿Se acabó la pandemia en Salta?

Ignacio Castellanos

Advertencia de la OMS sobre las vacunas

Ignacio Castellanos

Llegó a Salta un lote de más de 25 mil dosis de vacunas contra el coronavirus

Ignacio Castellanos

Un fármaco antiparasitario que se vende en todo el mundo podría eliminar al coronavirus en 48 horas

Ignacio Castellanos

El Presidente está reunido en Olivos con miembros del gabinete y comité de expertos

Ignacio Castellanos

América inicia una semana decisiva ante la previsión del empeoramiento de la pandemia

Ignacio Castellanos