Image default
Provincia de Salta

Salta y Jujuy podrían crear una «zona sanitaria»

Sáenz y Morales evaluarán hoy hacer más flexible el tránsito.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el de Jujuy, Gerardo Morales, se reunirán hoy con sus equipos sanitarios para analizar la posibilidad de crear entre ambas provincias una zona sanitaria por donde sea más flexible el tránsito durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus. En una entrevista radial ambos mandatarios adelantaron ayer que se avanza en este sentido porque en la zona no hay circulación local de la enfermedad.

«Lo venimos analizando. Está bueno que tengamos esa posibilidad, con todos los protocolos de prevención.

Jujuy está rodeada por Salta y tenemos la obligación de establecer mecanismos para la productividad y el turismo, aunque sea interno, porque esto recién comienza», afirmó Saénz.

Ambos mandatarios indicaron que la decisión deberá ser consensuada con la Nación y también destacaron que apoyan la decisión de no levantar la cuarentena en el país.

«Hay distintas situaciones y está bien que cada provincia plantee su realidad. Como hizo China, que dividió en zonas: roja, verde o amarilla. En la roja no te podés mover, en la verde se pueden flexibilizar actividades. Siempre tomando todos los recaudos», planteó Morales.

Jujuy tiene cinco casos de coronavirus, tres de ellos son pacientes ya recuperados. Salta tiene tres casos, todos de personas que llegaron desde el exterior, y uno de los pacientes fue dado de alta.

También se habló de la posibilidad de sumar a Catamarca, que se mantiene entre las provincias donde aún no se reportan contagios. Sáenz y Morales insistieron en que será clave el control sanitario en las fronteras provinciales e internacionales de Salta y Jujuy para ejecutar la idea.

Gustavo Sáenz detalló que se trata de habilitar distintos mecanismos para la circulación en la región.

El encuentro será a media mañana en General Güemes. Asistirán, además de ambos mandatarios, profesionales de la salud y responsables de las carteras de seguridad.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

La Argentina alcanzó el 50 % de su población vacunada con dos dosis

Ignacio Castellanos

Estos serán los cambios en el turismo tras el COVID-19

Silvina Irrazabal

Encuentran el cuerpo de una joven que era buscada en Jujuy

Carolina Juarez

Situación epidemiológica de la Provincia

Ignacio Castellanos

Una buena noticia

Ignacio Castellanos

La fiesta del coronavirus

Carolina Juarez