Image default
Ciudad de Salta

“Honrar a Belgrano es trabajar por una Salta más fuerte”

La Intendenta participó del acto por el Día de la Bandera, al cumplirse 202 años del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, dónde alumnos y militares prometieron lealtad a la enseña patria.

La intendenta, Bettina Romero, junto al Gobernador, Gustavo Sáenz, acompañó los homenajes por el Día de la Bandera, en conmemoración del 202° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

En el acto alumnas y alumnos de cuarto grado y efectivos militares realizaron la promesa de lealtad a la bandera.

“Es un día muy emotivo para todos los Argentinos que nos llama a la reflexión de que es la unión la que nos va a sacar adelante, es más federalismo lo que nos va hacer crecer y más presencia del interior. Debemos reafirmar esos valores que nos transmitió Belgrano y nuestros próceres de trabajo en conjunto y de respeto por nuestra patria”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Nuestra lucha tiene que ser por construir una Salta más fuerte, por más federalismo y por un Norte Grande más que crezca”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, al tomar lealtad a la bandera a los alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos educativos, expresó: “La bandera Argentina es el símbolo de la soberanía y la expresión de nuestra historia. Representa nuestro territorio, nuestro presente y futuro por eso debemos honrarla”.

Las actividades se llevaron a cabo en el Campo Histórico de la Cruz, e iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Salta.

También te puede interesar

“Salta ratifica su lugar como uno de los principales destinos turísticos”

redaccion4

Seguridad vial: la Municipalidad habilita nuevos semáforos

redaccion4

Bettina anunció que no irá a la procesión y pidió responsabilidad

redaccion4

Bettina inauguró una Escuela Municipal de Boxeo

redaccion4

“Trabajamos para hacer de Salta un lugar más seguro”

redaccion4

Municipales cobran junio con aumento

redaccion4