Image default
Política

Homenaje a Maradona en Diputados

La Cámara de Diputados rindió el último lunes homenaje a Diego Maradona, cuya camiseta del seleccionado argentino fue desplegada en el estrado de la Presidencia.

El inicio de la sesión tuvo como tema principal el proyecto que fija los fondos correspondientes al traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires.

El encargado de iniciar los discursos fue el diputado y titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja. «Fue el que mejor llevó y lució la celeste y blanca y nos puso orgullos de que lo hiciera. Nuestro pueblo está triste; somos los representantes del pueblo y el pueblo homenajea a Diego Maradona«, dijo el legislador.

Del mismo espacio político, el bonaerense Nicolás Rodríguez Saá, que tuvo una relación personal con Maradona, expresó: «Es un argentino que nació en (Villa) Fiorito y soñó. Y el sueño de él corriendo con el pecho inflado era el sueño de 40 millones de argentinos que corrían por un sueño».

«Diego dejó de ser argentino y no nos tiene que doler, porque pasó a ser del mundo. Diego fue la irreverencia de un hombre que no se arrodilló ante nadie», completó.

Por el PRO, Martín Medina dijo que «fue el mayor jugador de fútbol de la historia y nunca buscó ser un ejemplo» y recordó su «emoción cuando de niño lo veía tocar una pelota».

«Cuando fue creciendo vi que los argentinos no lo cuidábamos; le exigíamos más de lo que le teníamos que exigirle, más que a un jugador de fútbol», agregó.

También te puede interesar

Departamentos del norte renovarán la mitad de sus diputados

Carolina Juarez

Homenaje a la artista salteña Alina Neyman

Silvina Irrazabal

Conmoción mundial: Murió Diego Armando Maradona

Silvina Irrazabal

Histórico. Por primera vez el Congreso sesionará de manera virtual

Ignacio Castellanos

La oposición propondrá bajar el IVA en tres puntos

Carolina Juarez

Lanzan una moneda en Reino Unido en homenaje a The Who

Silvina Irrazabal