Image default
El País

Histórico. Por primera vez el Congreso sesionará de manera virtual

Diputados apronta los requerimientos necesarios para empezar a sesionar de forma virtual.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recorrió junto a legisladores de varios bloques, el recinto que ya cuenta «con toda la tecnología lista para poder comenzar a sesionar de forma telemática a partir de esta semana».

«Junto a representantes de los distintos bloques, recorrimos las instalaciones y revisamos los procedimientos tecnológicos que se están poniendo en marcha para comenzar sesiones de manera virtual y segura.#ArgentinaUnida» Posteó Sergio Massa.

Así se informó en un comunicado de la Presidencia del cuerpo, que explicó que Massa estuvo acompañado por Cristian Ritondo (PRO), Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos), Facundo Suárez Lastra (UCR), Cecilia Moreau (Frente de Todos), Álvaro González (PRO) y Miguel Bazze (UCR), así como el Secretario General de la Cámara, Juan Manuel Cheppi.

«En un recinto rodeado de pantallas LED que contendrán la imagen en vivo de cada uno de los Diputados, se explicó el funcionamiento del sistema y los distintos momentos que abarcará la sesión virtual», añadió la información oficial.

También destacó que «durante el fin de semana se llevaron a cabo numerosas pruebas de estrés a la herramienta tecnológica que se implementará junto a la aplicación desarrollada por los programadores de la Cámara» baja.

Fuente: dnisalta.com

También te puede interesar

Las pautas para usar colectivos, trenes y subtes

Carolina Juarez

En Tartagal piden abrir los comercios

Ignacio Castellanos

Ronaldo volvió a dar positivo y continuará en cuarentena

Silvina Irrazabal

Cuarentena en Salta: esto dijo Sáenz sobre la cuarta etapa en la Provincia

Santiago Castellanos

Departamentos del norte renovarán la mitad de sus diputados

Carolina Juarez

Cuarentena: el entrenamiento que Florencia Peña consideró «no apto para menores»

Silvina Irrazabal