Image default
Deportes

Koeman confirmó la vuelta de Messi y recordó a Diego Maradona

El entrenador de Barcelona aseguró que la Pulga volverá a la titularidad y además contó la anécdota del día que le tocó enfrentar al Diez.

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró satisfecho por la vuelta a la convocatoria de Lionel Messi y Frenkie de Jong, a los que dio descanso en el útlimo partido contra el Dinamo de Kiev por Champions League.

«Messi ha tenido un buen descanso, como Frenkie, que eran los que habían jugado casi todo, igual que con su selección. Para evitar problemas físicos, decidimos dejarlos en casa. Ojalá que mañana, con frescura, puedan ofrecer lo mejor de ellos porque los necesitamos. Ellos dan ritmo al partido», explicó.

Para medirse este domingo al Osasuna en LaLiga Santander Koeman no podrá contar con los lesionados Gerard Piqué, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Ronald Araujo y Ansu Fati. A ellos hay que añadirle la duda de Sergiño Dest, quien también arrastra problemas físicos. 

El técnico del conjunto azulgrana confía en que se acabe la «mala suerte» con las lesiones. «Ojalá no tengamos más lesiones de este tipo», manifestó Koeman, quien admitió que el central del filial Óscar Mingueza, titular en el último partido de ‘Champions’, tiene «muchísimas opciones» de jugar mañana, «porque estamos muy limitados con nuestros defensas».

El recuerdo de Ronald Koeman de Diego Maradona

Por último, Koeman tuvo un recuerdo para Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles de una paro cardiorespiratorio a los 60 años y del que recordó el único partido que jugó contra él cuando el astro argentino militaba en el Sevilla.

«Recuerdo que llegó tarde al calentamiento, empezó a hacer un montón de cosas y casi estuve más pendiente de él que de mi calentamiento. Disfrutamos mucho de su calidad. Fue el mejor de la historia en aquella época», sentenció.

También te puede interesar

Messi: «Estoy con ganas de pelear todos los títulos en juego»

Silvina Irrazabal

Operan a Maradona

Silvina Irrazabal

La historia detrás del mural de Maradona en Nueva York

Silvina Irrazabal

Koeman sería el nuevo DT del Barça

Silvina Irrazabal

Messi se suma al seleccionado argentino

Silvina Irrazabal

Laporta: «El Barcelona está por encima de cualquier jugador»

Silvina Irrazabal