El asesino de Paola Tacacho responsabilizó a funcionarios judiciales por haberlo detenido en 2017 durante 20 días, y cuestionó a su familia de no haberlo tratado.
Allanamiento en la vivienda de Mauricio Parada Parejas
Se están conociendo los primeros detalles de los resultados de los allanamientos de la vivienda de Mauricio Parada Parejas, el femicida de Paola Tacacho.
En el lugar se halló una carta donde el asesino daba a conocer los motivos por lo que había decidido asesinar a la docente.
Entre otras cosas, en la misiva responsabilizó a funcionarios judiciales por haberlo detenido durante 20 días, en 2017 por violar la perimetral.
Cuestionó a su propia familia de no haberlo tratado de sus problemas de salud mental. Parada Pareja reconoció -también- que tenía esquizofrenia con brotes psicóticos.
En su domicilio se encontró sobre su cama una fotocopia del DNI de la víctima, con algunas palabras del propio Parada Parejas cuestionándola por haberlo hecho que lo detuvieran años atrás y también que Paola lo provocaba.
Se supo que el joven vivía solo y que no tenía cuidado de nadie. Los vecinos le comentaron a la Policía que temían por su conducta. Es más, días antes del femicidio, tuvo un inconveniente con una persona del edificio.
Para realizar el allanamiento, la Policía tuvo que ingresar a la fuerza, ya que su propio hermano afirmó que no tenía la llave.
Hace unos días, Mariela Tacacho, la madre de la víctima, se dirigió al fiscal Carlos Sale mediante su abogada.
La mujer le pidió que ordene el allanamiento de la casa del femicida «en razón que pudo actuar con ayuda de terceros, sea en carácter de partícipes, instigadores o encubridores del hecho».
En ese sentido, solicitó que se secuestre cualquier dispositivo electrónico que haya tenido Parada Parejas, así como documentación que pueda servir a la causa.
«Resulta necesario conocer si el femicida era asistido por algún profesional, y en tal caso, se lo exima del secreto profesional para conocer el perfil psicológico de Parada Parejas y conocer si actuó por motu propio», pidió también la madre de Paola.