El descubrimiento, realizado este domingo, conmocionó a los vecinos de la zona.
La Justicia salteña avanza en la investigación del hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en las inmediaciones del cerro San Bernardo, detrás del Monumento al General Miguel Martín de Güemes, a metros del Museo de Antropología. El descubrimiento, realizado este domingo, conmocionó a los vecinos de la zona.
Los fiscales penales Mónica Poma, de la Unidad de Femicidios, y Gabriel González, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, quedaron a cargo de la investigación. Según el informe preliminar del médico forense del CIF, los restos óseos pertenecerían a una persona de mediana edad. No obstante, debido al estado del cuerpo, se dispuso la realización de estudios complementarios, incluyendo análisis de ADN, para identificar a la víctima y esclarecer las circunstancias de su muerte.
El domingo por la tarde, un fuerte olor nauseabundo en la zona alertó a una persona que realizaba una caminata, quien rápidamente llamó al 911. Efectivos policiales y personal de Bomberos llegaron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida en un sector de difícil acceso.
La hipótesis del suicidio
Aunque aún no se ha descartado ninguna posibilidad, una de las principales hipótesis que manejan los investigadores es la del suicidio. El cuerpo fue encontrado colgado de un árbol, lo que refuerza esta teoría. La fiscal Mónica Poma, quien también investiga la desaparición de Jésica Gutiérrez, ordenó la realización de una autopsia para confirmar la identidad de la fallecida y determinar las causas exactas de su muerte.