Image default
Policiales

Investigan el caso del cuerpo hallado en una finca

 El Bordo: El macabro hallazgo se produjo el jueves pasado, cuando casi caía la noche un par de niños dieron por casualidad con los restos de un hombre, al parecer joven por su vestimenta deportiva.

Fuentes del Valle de Siancas informaron ayer que hasta el momento nada se sabe acerca de la identidad y las causas del deceso de un hombre joven que fue hallado sin vida en el interior de una finca de la localidad de El Bordo, en el departamento de General Güemes.

El macabro hallazgo se produjo el jueves pasado, cuando casi caía la noche un par de niños dieron por casualidad con los restos de un hombre, al parecer joven por su vestimenta deportiva.

El cuerpo fue hallado al lado de un árbol y se encontraba muy deteriorado por la fauna cadavérica y sobre todo por los animales carroñeros que ya lo habían desmembrado.

La fuente aseguró que se buscaron denuncias por desaparición de personas en la zona del Valle de Siancas y alrededores y no se halló en ningún caso denuncia alguna sobre alguien que se acerque a las características de los despojos hallados en una finca que se conoce en la zona como La Población.

Peritos del CIF y de Criminalística de la Policía de Salta realizaron todas las pericias ordenadas por el fiscal de Graves Atentados actuante. El cuerpo habría sido trasladado hacia la capital para realizarle una necropsia que posibilite, entre otras cosas, determinar la identidad y la posible causa del deceso, además la data o fecha posible de su deceso, algo fundamental en la investigación.

Consultada una fuente de la zona, dijo que hasta lo que sabe aún no se pudo identificar el cadáver ni conocer la causa posible de muerte. Sí se estableció que se trata de un una persona de sexo masculino, joven.

La compleja investigación está a cargo de la División Homicidios, con la colaboración de la Policía de la zona.

Una de las hipótesis que se manejó desde un principio es que el cuerpo fue llevado hasta ese lugar para ser descartado, ya que se hallaron elementos que apuntan a pensar eso.

Por el momento hay un gran hermetismo en el caso, pero algunas fuentes dijeron ayer que se trataría de una persona foránea del departamento General Güemes, algo que nadie confirmó aún.

El hallazgo

El cuerpo del infortunado sujeto fue hallado el jueves pasado por dos menores de edad, quienes transitaban por una propiedad rural de El Bordo casi de noche. El cuerpo se hallaba en total estado de descomposición. Los chicos alertaron a la Policía, que que envió efectivos al lugar, que llegaron ya de noche y trabajaron junto a los peritos del CIF.

La causa, por las improntas halladas, pasó directamente a la fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, quedó en aquel momento a cargo de la investigación y esclarecimiento del hecho, pero no hizo declaración alguna sobre el tema, a la espera de los informes criminalísticos y de los forenses, y además encargó una profunda investigación a los investigadores de la División Homicidios.

Desde el primer momento la Fiscalía dio intervención a personal de la Unidad de Investigación UGAP y a personal del CIF para realizar las tareas de rigor, y se dispuso que el cuerpo sea trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para lograr su identificación y determinar la data y causa del fallecimiento, y definir la calificación legal del caso.

Hasta el cierre de esta edición no hubo informe oficial acerca del misterioso suceso, que tiene en vilo a los pobladores de El Bordo.

También te puede interesar

Juicio por femicidio en El Bordo

Carolina Juarez

Una avioneta narco cayó en el Chaco Salteño

Carolina Juarez

Una nena wichí fue violada por dos hombres en el norte

Carolina Juarez

Hallaron el cuerpo de Guido Orlando, el joven que cayó de un kayak en un lago

Carolina Juarez

Hallaron un cuerpo dentro de una finca en El Bordo

Carolina Juarez

Hallaron un cadáver sobre la ruta 50

Carolina Juarez