Image default
Policiales

Hallaron el cuerpo de una adolescente que había desaparecido el viernes

Femicidio en Jujuy: La menor había salido el viernes para asistir a clases de Educación Física y no regresó a su casa.

Después de cuatro días de búsqueda intensa, se halló esta madrugada el cuerpo de una adolescente que había desaparecido el viernes pasado cuando iba al colegio en Libertador General San Martín. Según confirmó la Policía de Jujuy, se trata de Evelin Marlene Farfán. El hallazgo se produjo en un camino interno en inmediaciones a la ciudad.

Trabaja la Brigada de Investigaciones. Fuentes oficiosa indicaron que habría indicios que involucran al novio de la menor involucrado en el femicidio.

Oriunda de Chalicán

El pueblo de Chalicán se había movilizado el martes para pedir por Evelin Marlene Farfán, quien había ausentado de su hogar desde el viernes. Ese día, la joven le dijo a su padre que viajaba a San Pedro para asistir a Educación Física en el Colegio 14 y no regresó a su hogar.

Familiares, amigos y vecinos llevando pancartas y carteles se congregaron en un sector del poblado para luego encaminarse hasta la ruta nacional 34, apostándose en ambas banquinas. Unidos, hicieron el pedido a la Justicia y a la Policía para que arbitren los medios y poder dar con el paradero de la adolescente.

La denuncia había sido radicada por el padre de Evelin Marlene, Ariel Alberto Farfán (39), domiciliado en Chalicán, quien informó que el viernes a las 14 vio a su hija y esta le dijo que tenía clases de Educación Física en el Colegio Nº 14. Por ello es que la adolescente de 16 años se dirigió a la boletería a comprar el boleto.

Promediando las 20, el padre preocupado, preguntó a sus hermanos si Evelin estaba en casa de su abuela y le dijeron que no la habían visto, comenzó entonces a llamarla al celular sin recibir respuesta y constató al ver el estado de Whatsapp que la última conexión era del día anterior a las 16.45. Decidió entonces avisar a su madre.

Cuando el progenitor estaba en la parada del colectivo esperando a ver si bajaba su hija, se presentó la madre de la joven y le manifestó que fue a preguntarle por su hija a una prima que trabaja en la boletería de Chalicán de la empresa Balut y le dijo que a las 14.30, Evelin compró un boleto pero con destino a Libertador.

Los padres se dirigieron al destacamento de Chalicán a radicar la denuncia, pero como en el lugar no había ningún efectivo, viajaron hasta San Pedro donde presentaron formal denuncia en la Seccional 26º de barrio Belgrano.

Desde ese día la menor era buscada por las distintas dependencias de las unidades de la Policía de Jujuy Nº 2 y Nº 4, y que hoy fue hallada asesinada en una vivienda abandonada en Libertador General San Martín.

También te puede interesar

Hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en Salvador Mazza

Carolina Juarez

La Asamblea de gobernadores del Norte Grande Argentino se realizó en Jujuy

Carolina Juarez

Encontraron el cuerpo de un menor ahogado en el norte de la provincia

Carolina Juarez

Hallazgo de un cuerpo en el río Rosario

Carolina Juarez

Sáenz busca abrir la circulación con provincias que no tienen circulación interna de Covid-19

Ignacio Castellanos

Hallaron el cuerpo de un hombre asesinado en una finca

Carolina Juarez