Image default
El País

La situación en Jujuy

Jujuy registró 22 contagios, 23 altas médicas y ningún fallecido.

Con datos que que confirman la tendencia a la baja de la curva de contagios en la provincia de Jujuy, la Subdirección de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que ayer domingo se confirmaron 22 nuevos casos de COVID 19 en la provincia y recibieron el alta médica 23 pacientes.

Como dato sobresaliente, no se produjo ningún deceso a diferencia de lo que vino ocurriendo en las últimas semanas, pese a la baja en las infecciones por el virus.

El estado de situación desde el inicio de la pandemia señala que hasta el momento se realizaron 46.866 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 17.590 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 16.545 y fallecieron 787 personas.

El detalle de los casos positivos según localidad indica lo siguiente: San Salvador de Jujuy 5; Yuto 5; El Carmen 4; Humahuaca 3; Perico 3; Los Alisos 1; Yala 1.

Cabe señalar que ayer domingo fue de circulación libre en todo el territorio jujeño, y dada las altas temperaturas, hubo desplazamientos a ríos y arroyos buscando refrescarse un momento las familias.

No obstante ello, en las rutas hubo controles viales y de bioseguridad, haciendo cumplir los protocolos, así como el control de alcoholemia.

También te puede interesar

Coronavirus en la Argentina: los muertos ya son 82

Carolina Juarez

Se superaron los 7.000 muertos por Covid-19 en Argentina

Ignacio Castellanos

Coronavirus: procesaron al contador que contagió a 17 personas al asistir a una fiesta tras volver de EE.UU.

Carolina Juarez

Hoy 10/9, los casos confirmados de Covid-19 llegan a 512.293 en el país

Ignacio Castellanos

Ya se superó el millón de casos de coronavirus en Argentina

Ignacio Castellanos

Profesionales y voluntarios asisten a los animales en situación de calle

admin