Image default
El Mundo

¿Habrá vacunas disponibles el año próximo?

Un documento estratégico del Robert Koch Institut, reveló que al comienzo solo habrá suficientes para proteger a los grupos de riesgo, impidiendo un rápido retorno a la normalidad.

Según reportó un documento estratégico del Robert Koch Institut publicado hoy, las vacunas contra el coronavirus previstas a partir del año próximo estarán disponibles al comienzo en cantidades limitadas y apuntarán a proteger a los grupos de riesgo, de modo que no permitirán un rápido retorno a la normalidad.

Por lo tanto, las modificaciones a la vida cotidiana, como mantener la distancia de seguridad, el uso de mascarilla, la aireación de los ambientes y las medidas higiénicas deberán mantenerse más tiempo tras la llegada de la vacuna al mercado.

El presidente del instituto, Lothar Wieler dijo, «En el tratamiento del Covid-19 necesitamos medidas de contención regionales y limitadas en el tiempo adecuadas al riesgo», y recordó que el peligro que evitar en este momento es la sobrecarga del sistema sanitario.

También te puede interesar

Nike anunció el cierre de sus principales tiendas en el mundo

Silvina Irrazabal

El primer ministro británico fue trasladado a la sala de terapia intensiva

Santiago Castellanos

Importante descenso en los casos de covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Como en tiempos de guerra: tres gigantes automotrices se ofrecen para fabricar respiradores

Ignacio Castellanos

El sistema sanitario salteño continúa sumando recursos para enfrentar el COVID-19

Ignacio Castellanos

Salta recibió más de 24 mil vacunas de Sinopharm

Ignacio Castellanos