Image default
Deportes

El presidente de la UEFA es “optimista” sobre el final de los campeonatos europeos

El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Aleksander Čeferin, dijo hoy que es “optimista” de cara a la reanudación de los torneos suspendidos por la pandemia de coronavirus.

“Soy optimista de que veremos el final del campeonato español, soy optimista de que vamos a ver el final del campeonato italiano y soy optimista en general”, apuntó el máximo directivo de Europa en una nota con el diario esloveno Ekipa, declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

Sin embargo, el abogado esloveno aclaró que para el regreso del fútbol debe darse en circunstancias “lo suficientemente seguras para que jugar al fútbol no pongan en peligro a nadie”.

Además, Čeferin adelantó que se buscarán “las vías” para determinar a “los campeones y clasificados a las competencias internacionales”, como los “descensos” si no se reanudan los certámenes.

De hecho, el directivo, enfrentado con la conducción del presidente de la FIFA, Giani Infantino, ejemplificó: “No veo forma de dejar al Liverpool sin el título”.

El conjunto inglés lidera el torneo de su país con 25 unidades de ventaja en relación a su escolta, Manchester City, con solamente nueve fechas por jugarse.

“Sin embargo, si no se pudiera jugar, también sería necesario anunciar los resultados de alguna manera y en alguna clave, y luego se deberían determinar los campeones”, cerró el directivo.

Fuente: Télam

También te puede interesar

Coronavirus: se registraron 67 nuevos casos y el total de infectados asciende a 225

Ignacio Castellanos

España extenderá el estado de alarma 15 días más por el coronavirus

Ignacio Castellanos

Chile suma mas de 11.000 muertos

Ignacio Castellanos

Ayer domingo 5.645 pacientes fueron diagnosticados con coronavirus en el país

Ignacio Castellanos

Internan a Cacho Fontana por coronavirus

Silvina Irrazabal

Argentina toma medidas de prevención para los trabajadores de hoteles

Silvina Irrazabal