Image default
Provincia de Salta

Ya son cuatro los casos sospechoso de coronavirus en Salta

El jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia, Miguel Astudillo, actualizó el panorama sobre la enfermedad en Salta. La turista francesa solo tendría gripe. Hay dos en capital y uno en Cafayate.  Por otra parte recordó que son 236 los casos de dengue.  

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que por ahora hay cuatro casos sospechosos de coronavirus. No obstante, hay indicios de que uno sería una gripe. 
Miguel Astudillo, jefe de Sala de Situación, detalló que la prueba inicial que se le hizo a la turista francesa internada en el Hospital Del Milagro dio compatible con gripe, pero mañana tendrán los resultados finales. La mujer había estado en Cachi con familiares, quienes permanecen en conferencia. 
El primer caso sospechoso en Salta es el de una adolescente de 15 años que está internada en el hospital Papa Francisco. Días atrás estuvo en España. Tras una primera prueba, se hizo una segunda y se envió las muestras a Buenos Aires. 
En Cafayate esperan los resultados de otra turista europea. Agregó que en la capital salteña un hombre que estuvo en España y se autoaisló. 
En cuanto a la infraestructura con la que cuenta el sistema sanitario de Salta para hacer frente a un posible aumento exponencial de los casos de coronavirus, Astudillo explicó que aún es demasiado pronto como para saber si es que los sistemas de contención son suficientes.
En otro orden, se refirió sobre la situación del dengue en Salta. 
Dijo que 236 casos confirmados en lo que va de la temporada, frente a los 550 que existían en 2019 para la misma altura del año.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Récord diario con más de 640.000 casos en todo el mundo

Ignacio Castellanos

Alerta en un supermercado por trabajadores con posibles casos positivos

redaccion4

Coronavirus en Salta: En la Municipalidad restringieron la atención a los vecinos

admin

Coronavirus │ Un Hércules de la Fuerza Aérea podría repatriar a los argentinos en Perú

Ignacio Castellanos

Coronavirus: 12 nuevos muertos y brotes por conglomerados en provincias

Ignacio Castellanos

Dos mil millones de pesos le costará a Salta enfrentar la pandemia del coronavirus

Ignacio Castellanos