Image default
Sociedad

Habilitaron los preturnos para la vacunación de adolescentes

La Secretaría de Modernización del Estado y el Ministerio de Salud Pública informaron que se habilitó el registro de preturnos para adolescentes de 12 a 16 años, sin factores de riesgo.

En el marco de la Campaña de Vacunación Covid-19, la Secretaría de Modernización del Estado y el Ministerio de Salud Pública informaron que se habilitó el registro de preturnos para adolescentes de 12 a 16 años, sin factores de riesgo.

Las personas interesadas en inocularse deberán estar inscriptas en el sitio web vacunate.salta.gob.ar y allí completar los datos correspondientes. El turno se informará a través del mismo sitio web, por mensaje de texto, correo electrónico o por Whatsapp, dependiendo de la disponibilidad de las dosis. La inoculación se realizará con dosis de vacunas Pfizer.

Al respecto, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó que “es muy importante este paso para cuidar a los adolescentes y los invitamos a hacerlo cuanto antes y a alentar también a que acudan con sus padres, familiares y adultos conocidos que no lo hicieron”. 

Este esquema de trabajo de preturnos rige para los grandes centros urbanos como Salta, Orán, Tartagal, Embarcación, Joaquín V. González, Cafayate, Metán, Rosario de la Frontera y localidades del Valle de Lerma.

La campaña de vacunación lleva en Salta aplicadas 1.343.777 vacunas. El 83% de los mayores de 18 años cuenta ya con al menos una dosis, mientras que el 54% completó su esquema vacunatorio. 

También te puede interesar

Hoy y mañana: colocarán vacunas en la Casona de Castañares

redaccion4

Adolescentes asaltan en el centro

Carolina Juarez

Habilitan la vacunación espontánea para mayores de 30 años

Carolina Juarez

Italia se prepara para eliminar el toque de queda nocturo

Ignacio Castellanos

Grupos de riesgo que pueden vacunarse contra la COVID-19 en Salta

Carolina Juarez

Lanzamiento de la vacunación contra COVID-19 para niños de 6 meses a 2 años

Carolina Juarez