Image default
Sociedad

Habilitarían los natatorios municipales a fin de mes

Se espera que el 30 de octubre las actividades empiecen en el complejo Nicolas Vitale y luego en los demás.

Desde hace algunas semanas las administraciones de los natatorios municipales Juan D. Perón, Nicolás Vitale y el balneario Carlos Xamena comenzaron a trabajar para poner a punto los predios para la apertura de las piletas municipales.

El 15 de octubre era el día previsto para iniciar la temporada, sin embargo la fecha se pospuso porque aún se está trabajando en algunos detalles. Se espera que el 30 de octubre las actividades empiecen en el complejo Nicolas Vitale y luego en los demás.

Según informó la secretaria de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Salta, Josefina Chávez Díaz, el protocolo sanitario «se está cambiando por las últimas medidas tomadas por el COE provincial«. Si bien en este verano habrá flexibilizaciones, algunas de las exigencias del año pasado se mantendrían.

«La idea es permitir el mayor aforo posible, que sea seguro, y acompañarlo con otras medidas», explicó la funcionaria municipal.

Experiencia en pandemia

El verano pasado la gente demostró ser muy responsable al cumplir el protocolo establecido en el que se pedía, por ejemplo, turno online para ingresar, control de temperatura corporal y prueba de olfato, uso de barbijo o tapabocas, salvo al momento de ingresar a la pileta.

Para este año Chávez Díaz anticipó que el uso del barbijo no sería obligatorio dentro de las burbujas, asadores o la pileta, pero sí en espacios comunes cerrados como baños o administración.

Las fechas también tendrán algunas modificaciones respecto a lo que sucedía años anteriores. Si bien las piletas estarán abiertas en pocos días, durante las fiestas de fin de año no se podrá ingresar a esos predios municipales.

Según adelantó la funcionaria, los balnearios no abrirán ni el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. Con ello buscarán evitar cualquier accidente por el estado de ánimo o por el consumo excesivo de alcohol de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Además, la restricción para estas dos fechas es para evitar la aglomeración de personas.

Guardavidas

Mientras se trabaja en definir los protocolos y en acondicionar las instalaciones, la Municipalidad ya seleccionó al equipo de guardavidas que trabajará durante esta temporada de verano.

Días atrás se publicó la lista de los 36 guardavidas elegidos para trabajar en los natatorios «Juan D. Perón», «Nicolás Vitale» y el balneario «Carlos Xamena». El orden de mérito fue por los resultados de los exámenes teóricos y prácticos tomados en primeros auxilios, RCP, socorrismo acuático, nado estilo libre y subacuático, y salvataje.

Se trata de 36 jóvenes, mujeres y varones, que deberán estar atentos a todo lo que sucede en las piletas municipales durante su uso.

Recuperación de los predios

La secretaria anticipó que desde hace algunas semanas se trabaja en el reacondicionamiento de las instalaciones, como los baños, espacios verdes y la pintura de los edificios.

Como la apertura aún no tiene fecha exacta, las piletas todavía no comenzaron a llenarse con agua, algo que generalmente demanda varias jornadas.

También te puede interesar

Chicos de los barrios disfrutaron de un natatorio municipal

redaccion4

Se habilitó el Futbol 5 y la pesca en Salta

Santiago Castellanos

Abrió el natatorio municipal Juan Domingo Perón

redaccion4

Verano 2022: quedó inaugurada la primera pileta municipal

redaccion4

Clases de funcional en el natatorio Perón

redaccion4

Modo Verano TV le dio batalla a la ola de calor

redaccion4