Image default
Economía

Guzmán: “Aún tenemos tiempo para un proceso de reestructuración de deuda ordenado”

El ministro de Economía realizó una videoconferencia para presentar una actualización sobre el desarrollo macroeconómico de la Argentina y los principios de sostenibilidad en el marco del proceso de reestructuración de la deuda.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseveró que la deuda argentina es “insasequible e insustentable” al realizar una videoconferencia para presentar una actualización sobre el desarrollo macroeconómico de la Argentina y los principios de sostenibilidad en el marco del proceso de reestructuración de la deuda.

En ese marco,Guzmán aseguró que “aún hay tiempo para llevar un proceso de reestructuración de deuda ordenado, pero ese tiempo no puede durar para siempre”, en función de las reservas internacionales que tiene el país.

Consideró además que es “inviable” un superávit fiscal de 4 puntos del PBI para pagar los compromisos de deuda que actualmente tiene el país, y estimó que las cuentas públicas recién estarán en equilibrio en 2022.

Y aseguró que el Producto Bruto Interno (PBI) caerá entre el 1% y el 1,5%, según las estimaciones hechas por esa cartera, pero crecerá entre el 2,5 al 3 % el año próximo.

Fuente: Telam


También te puede interesar

Ex director del FMI advierte que el caso Vicentín afectó la negociación de la deuda

Ignacio Castellanos

Tratativas con el FMI

Ignacio Castellanos

Se extiende la oferta argentina hasta el lunes esperando propuesta de los bonistas

Ignacio Castellanos

Deuda: “Ningún acreedor declaró formalmente que Argentina estaba en incumplimiento”

Ignacio Castellanos

Los bonos suben aquí y las acciones en Nueva York

Ignacio Castellanos

El FMI tiene “la esperanza de que Argentina logre una alta participación de los acreedores”

Ignacio Castellanos