Image default
Economía

Confirmó su ingreso al canje por al menos U$S5.000 millones otro grupo de acreedores

El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Intercambio de la Argentina anunció que sus miembros se comprometieron a ingresar el próximo lunes al canje de deuda.

El referido grupo anunció en un comunicado “Nos comprometimos a ofrecer casi $ 3.7 mil millones en Bonos de Intercambio y más de $ 1.1 mil millones en Bonos Globales a más tardar el lunes 24 de agosto en relación con la propuesta de reestructuración de Argentina detallada en la Invitación al Canje y el Segundo Folleto Suplementario Modificado de fecha 17 de agosto de 2020”.

Resaltaron las bondades de la propuesta Argentina por la deuda en estos términos “la propuesta enmendada de la República Argentina es una resolución consensuada que ofrece un resultado beneficioso para todos los participantes y es una oferta que todos los acreedores deben aceptar”, instANDO de esta forma a todos los tenedores de Exchange Bonds (bonos de intercambio) y Global Bonds (Bonos Globales) a unirse a ellos para participar en la reestructuración de la deuda argentina emitida bajo legislación extranjera.

Asimismo, el grupo recordó que “los tenedores de bonos que den su consentimiento para el canje antes de la fecha de vencimiento del 28 de agosto serán elegibles para recibir una consideración adicional a cuenta de los intereses acumulados y tendrán una mayor capacidad para seleccionar los nuevos bonos recibidos”. En cambio, aquellos que no estén de acuerdo con la oferta, no recibirán estos beneficios adicionales.

El Grupo de acreedores que reúne las mayorías de los bonos del canje 2005 y 2010 está asesorado por Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP.

También te puede interesar

Rodríguez Larreta criticó el canje de bonos

Carolina Juarez

Llega una misión del FMI

Ignacio Castellanos

CABA rechazó el pago de la coparticipación en bonos

Carolina Juarez

Guzmán sobre la deuda

Ignacio Castellanos

Fernández habló con Merkel sobre la deuda y las políticas aplicadas sobre coronavirus

Ignacio Castellanos

El Gobierno alcanzó un acuerdo por la deuda

Ignacio Castellanos