Image default
Provincia de Salta

Gustavo Sáenz se encuentra internado por un cuadro de diverticulitis aguda

El equipo médico de Sáenz indicó que el gobernador presenta un “cuadro de diverticulitis aguda no complicada, debiendo permanecer internado para tratamiento y evaluación de evolución”.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, sigue internado por un cuadro de diverticulitis aguda. Ayer, durante la jornada, se dieron a conocer oficialmente dos partes de prensa sobre su estado de salud, aunque no se informó con precisión cuánto tiempo más deberá permanecer el mandatario salteño en una clínica de barrio Tres Cerritos.
En su reporte, el equipo médico de Sáenz indicó que el gobernador presenta un “cuadro de diverticulitis aguda no complicada, debiendo permanecer internado para tratamiento y evaluación de evolución”. A media tarde se había informado que se estaba realizando chequeos médicos de rutina, por lo que había sido internado en un centro médico de la Capital.
Las últimas actividades oficiales que tuvo el gobernador, de acuerdo a los comunicados de Casa de Gobierno y a sus propias redes sociales, se remiten al viernes pasado, cuando realizó un balance de los dos años de gestión al frente de la Provincia y luego, pasado el mediodía, participó de la asunción de Teresa Ovejero como presidenta de la Corte de Justicia.

 ¿Qué son los divertículos? 

Los divertículos son bolsas abultadas y pequeñas que crecen con la misma estructura de la pared del colon, pero a diferencia de los pólipos, se forman fuera del intestino. Por lo general, están en la parte inferior del intestino grueso (colon). 
“Los divertículos tienen diferentes tamaños y, por ello, diferentes tipos de complicaciones. Hay personas que nacen y mueren con divertículos sin que nunca se enteren que los tienen, mientras que otros requieren un tratamiento”, explicó el médico clínico Benjamín Álvarez. Los divertículos son comunes, en especial luego de los 40 años. El gobernador Gustavo Sáenz tiene 52.
La presencia de divertículos se conoce como diverticulosis. Cuando una o más de las bolsas se inflaman, y en algunos casos se infectan, esa afección se conoce como diverticulitis. La diverticulitis puede causar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y un cambio marcado en los hábitos intestinales de la persona. El doctor Álvarez explicó que la diverticulitis leve se puede tratar con reposo, cambios en la alimentación y antibióticos. Cuando el cuadro se complica o es recurrente requiere de un tratamiento más completo, internación y en algunos casos cirugía.

También te puede interesar

 Gustavo Sáenz recibió hoy Victoria Tolosa Paz

Carolina Juarez

Carlos Menem está internado, pero estaría presente en el debate sobre el aborto

Carolina Juarez

Gustavo Sáenz se disculpó con los salteños

Carolina Juarez

Gustavo Sáenz se reunió con Manzur en Casa Rosada 

Carolina Juarez

Gustavo Sáenz recibió a los diputados nacionales electos por Salta

Carolina Juarez

Inauguraron el Centro de Enseñanza por Simulación Médica (CESIM)

Carolina Juarez