Image default
El País

El Gobierno lanzará oficialmente los nuevos billetes 

 El gobernador Gustavo Sáenz dijo que espera una reivindicación para el norte argentino y para una figura «que dejó un gran legado».

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz se refirió a la incorporación de la figura de Martín Miguel de Güemes en un billete que se espera que anuncie el presidente Alberto Fernández hoy a las 17.

“Hoy a la tarde, si Dios quiere, vamos a tener una gran alegría para los salteños y para el norte argentino. Una reivindicación para alguien que nos dejó un legado muy grande, pero para eso también hubo que gestionar”, señaló.

Sáenz se refirió al tema esta mañana, durante la presentación de una nueva página web en la que el Gobierno de la Provincia difundirá información sobre las obras públicas que se están realizando.
Alberto Fernández lanzará oficialmente esta tarde los nuevos billetes de curso legal que reemplazarán a la serie de animales autóctonos por próceres y heroínas de la patria.
Desde el Gobierno de Salta se viene requiriendo que la imagen de Güemes se incluya en uno de los billetes. Si bien aún no se confirmó que será así, hay versiones de que podría estar en el de 200 pesos.

También te puede interesar

Gustavo Sáenz: “Las obras anunciadas para Salta se van a hacer”

Carolina Juarez

Macri prepara el lanzamiento de su libro «Primer tiempo»

Carolina Juarez

El Gobernador firmó convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento

Carolina Juarez

Gustavo Sáenz se disculpó con los salteños

Carolina Juarez

Cultura anuncia “Abrazados por el Poncho”, un calendario de homenajes a Güemes

Silvina Irrazabal

El gobernador Gustavo Sáenz seguirá internado

Carolina Juarez