Image default
El País

Gustavo Béliz le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández

El ahora ex secretario de Asuntos Estratégicos le informó personalmente su dimisión al jefe de Estado durante la mañana de este jueves.

En medio de la expectativa por los cambios en el Gabinete, se confirmó la primera salida. Gustavo Béliz le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández. El ahora ex secretario de Asuntos Estratégicos le informó personalmente su dimisión al jefe de Estado durante la mañana de este jueves.

La renuncia se confirmó en medio de versiones sobre otros cambios en la administración Pública, que incluirían la conformación de nuevo súper ministerio del cual dependerían Economía, Producción y Agricultura, que estaría a cargo de Sergio Massa, quien hasta ahora sigue siendo diputado y presidente de la Cámara baja. El propio Massa anoche salió a decir que nadie le ofreció nada, pero cada vez más se allana su camino hacia la Casa Rosada.

El posible desembarco de Massa puso la lupa en la relación del Gobierno con los organismos internacionales y con los Estados Unidos que hasta hoy concentraba Béliz dentro del Poder Ejecutivo. El lugar del funcionario quedó más desdibujado, sobre todo luego de que el presidente del BID, Maurcio Claver-Carone, publicara una carta en la que decía que Argentina no tenía condiciones para la aprobación de nuevos créditos.

Se dice que Massa concentraría las relaciones con el FMI, el BID, el Banco Mundial y la CAF.

También te puede interesar

Verónica Figueroa confirmó que dejó el ministerio por el bajo presupuesto

Carolina Juarez

Nuevo Gabinete de Fernández

Carolina Juarez

Sergio Massa será el nuevo «súper ministro» de Economía

Carolina Juarez

Colegios Privados en crisis

Ignacio Castellanos

El uso del barbijo en Salta seguirá siendo obligatorio

Carolina Juarez

Sergio Massa cuestionó a Guzmán por el arreglo con el FMI

Carolina Juarez