Image default
Política

Encuentro entre Alberto Fernández y Sergio Massa en la quinta de Olivos

Fuentes parlamentarias señalaron que durante el encuentro que mantuvieron en la quinta de Olivos analizaron las leyes que buscan acordar con la oposición para fomentar el crecimiento económico, la generación de divisas y el impulso de las exportaciones. 


Alberto Fernández y Sergio Massa compartieron ayer una reunión de trabajo en la residencia de Olivos. Desayuno de por medio, el Presidente y el titular de la Cámara de Diputados analizaron la coyuntura política del país y repasaron el avance de proyectos legislativos impulsados por el Ejecutivo. Con posterioridad, se trasladaron en helicóptero hasta la Casa Rosada para encabezar juntos el acto en el que se confirmó la adjudicación definitiva de una frecuencia de la Televisión Digital Abierta (TDA) otorgada a la Asociación de Prensa de Tucumán (APT). La agenda compartida entre Fernández y Massa expresó un gesto en medio de las tensiones internas y llegó un día después de la fotografía que se sacaron el líder del Frente Renovador y la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Congreso de la Nación. El Presidente además aprovechó la jornada de ayer para responder a las críticas por la delicada situación social. «Hemos dado demasiadas muestras de que no estamos postergando al país», expresó.

Fuentes parlamentarias señalaron que durante el encuentro que mantuvieron en la quinta de Olivos analizaron las leyes que buscan acordar con la oposición para fomentar el crecimiento económico, la generación de divisas y el impulso de las exportaciones. Se trata de un conjunto de proyectos que buscan promover el desarrollo y que, en principio, tendrían alto consenso en el arco oficialista: la Ley Agroindustrial, la de incentivo a la construcción, la de Hidrocarburos, la de Régimen de Turismo y la de Cannabis medicinal.

Son iniciativas que formaron parte del temario de las sesiones extraordinarias y quedaron postergadas, leyes que pueden ayudar a multiplicar y acelerar la generación de dólares de la Argentina. Además, durante el encuentro en la Casa Rosada se analizó la cadena de valor del litio y sectores que permiten exportar el trabajo nacional. En los próximos días, el bloque del Frente de Todos buscará concluir el armado de las comisiones asesoras de la Cámara baja para poder iniciar el estudio de esos proyectos y emitir los respectivos dictámenes que luego se debaten en el recinto de sesiones.

Al mediodía, el Presidente suscribió la adjudicación definitiva de una frecuencia de la TDA otorgada a la Asociación de Prensa de Tucumán. El nuevo canal digital será el primero destinado a una organización sindical que reúne a trabajadores de prensa. Además de Massa, del acto participaron el presidente y vice del Enacom, Claudio Ambrosini y Gustavo López; y el secretario general de APT, Oscar Gijena.

La jornada de trabajo conjunta entre Fernández y Massa fue una señal de acercamiento, tras los encuentros que el líder del Frente Renovador tuvo el último tiempo con la vicepresidenta Cristina Kirchner. El primero por la conmemoración de la Guerra de Malvinas y, más recientemente, por la paritaria de los empleados del Congreso. En la reunión que concretaron el jueves por la noche en la Cámara alta anunciaron un incremento salarial de 20.000 pesos, que regirá desde abril. La actualización llegó en medio de las discusiones en el Frente de Todos por la pérdida del poder adquisitivo provocada por la inflación.

Frente a las críticas internas, Fernández señaló ayer que el Gobierno «ha dado demasiadas muestras de que no está postergando al país». Al encabezar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la presentación de los programas federales Equipar Ciencia y Construir Ciencia para fortalecer la investigación científica en la Argentina, el Jefe de Estado dijo que «nunca pensamos que la solución pase por dejar de invertir donde la Argentina lo necesita». No ajustamos ni en la educación ni en ciencia ni en tecnología», lanzó. «Algunos pensaron que el acuerdo con el FMI, que tuvimos que firmar indefectiblemente, iba a significar una postergación y nadie está postergado la Argentina«, sentenció.

El Presidente, acompañado por el ministro de área, Daniel Filmus, remarcó que el Gobierno «está invirtiendo en educación básica, con becas, garantizando las paritarias docentes, invirtiendo en ciencia y tecnología» y agregó: «En nuestra cabeza no hay otra cosa más que seguir pensando en el crecimiento y el desarrollo económico».

También te puede interesar

Alberto Fernández aseguró que Sergio Massa, será el «futuro Presidente» 

Carolina Juarez

Sergio Massa: «Habrá sesión remota cuando las garantías de seguridad estén dadas»

Carolina Juarez

El presidente anuncia la creación del Consejo Económico y Social

Carolina Juarez

Urtubey respaldó a Sergio Massa

Carolina Juarez

Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Carolina Juarez

Nicolás Trotta convocó a los ministros por la suspensión de las clases presenciales

Carolina Juarez