Image default
Policiales

Robaron en el hospital de General Güemes

Los delincuentes lograron llevarse dos computadoras y una impresora, que contienen material muy importante para el hospital.

El hospital Joaquín Castellanos de la ciudad de General Güemes volvió a ser víctima de un robo, esta vez los malvivientes se llevaron dos computadoras y una impresora. El lamentable hecho fue descubierto ayer, cuando el personal de APS ingresó a las oficinas ubicadas en un pabellón que ocupa la parte posterior del hospital. “Al ingresar a nuestro trabajo, una de primeras tareas que debíamos realizar era buscar datos en las computadoras, pero cuando mis compañeros fueron a encenderlas se dieron con la novedad de que no estaban”, comentó una de las agentes sanitarias. El hecho de que este pabellón se encuentre bastante aislado del resto lo hace muy vulnerables, no sería ésta la primera vez que sufre un robo, “al igual que la vez anterior, los delincuentes ingresaron escalando las paredes laterales el tapiado perimetral, que da a los cañaverales pertenecientes al ingenio San Isidro, como todo es tan grande los movimientos no son fáciles de percibir”, explicó el Dr. Jorge Causarano, asesor legal del hospital. Una vez en el interior del hospital, se dirigieron hasta el pabellón de APS y lograron introducirse arrancando las rejas de una de las ventanas, “como se puede ver hay una reja tirada en el suelo, esa corresponde a la ventana por donde ingresaron y seguramente también salieron con los elementos robados, después volvieron a escalar las paredes para darse a la fuga”. El botín logrado en este robo se compone de dos monitores con dos gabinetes y una impresora, las cuales son valiosas por el contenido de información que ambas guardaban, “son dos computadoras completas, las cuales tienen su costo, pero lo que más lamentamos es la pérdida de información valiosa para el trabajo de los agentes sanitarios, que también perjudica a la comunidad, porque allí está toda la historia de las familias que son visitadas mensualmente. Quiero pedirle a la comunidad que si alguna persona les ofrece estas computadoras, por favor realicen la correspondiente denuncia”. El robo fue cometido durante la noche del domingo y la madrugada del lunes 13, se tiene esta certeza a pesar de tratarse de un fin de semana largo, debido a que el sábado hubo personal trabajando en horas de la tarde.
Un hecho de similares características tuvo lugar el pasado 5 de octubre del 2019, en esa oportunidad se pudo constatar que se habían llevado una computadora completa, con monitor Led, mouse, teclado y CPU, pero lo más lamentable es que abrieron la heladera donde se guardan las vacunas, dejaron la puerta abierta y tiraron varios frascos al piso, siendo éste el daño más grande causado, debido a que las vacunas perdieron la cadena de frío y quedaron inservibles, una pérdida de cientos de miles del pesos. 
Para poder ingresar al hospital también escalaron las paredes del tapiado perimetral, una vez en su interior ingresaron a pabellón de APS rompiendo candados y puertas. “Lamentablemente el hospital es tan amplio que es difícil mantener una vigilancia en todos los sectores, estamos rodeados de tierras de cultivos de caña de azúcar, pero algo tendremos que hacer para dejar de sufrir este tipo de robo”, finalizó expresando el médico Causarano.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Rosario de la Frontera: El Hospital recibió equipamiento de Alta Complejidad

Ignacio Castellanos

Amenazó con un machete y les robó

Carolina Juarez

Coronavirus en Orán: “Tenemos todos los suministros de seguridad y un plan de acción”

Ignacio Castellanos

Orán: El Hospital recibe insumos

Ignacio Castellanos

Roban en un hotel con copias de las llaves

Carolina Juarez

Seis personas, entre ellos una mujer y un adolescente, fueron detenidas por un robo

Carolina Juarez