Image default
Provincia de Salta

En Salta más del 50% de los infectados con coronavirus se recuperaron

Francisco García Campos, jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, informó de la situación actual de Salta, donde expresó que 134 personas que contrajeron el virus SARS-CoV-2 ya se recuperaron.

“Más del 50% de las personas con COVID-19 positivo ya se recuperaron en todo el territorio provincial”, afirmó el funcionario.

Resaltó la disminución del porcentaje de pacientes asintomáticos en el programa nacional Regreso a Casa. “Este fin de semana se reportó sólo un 13%, que corresponden a siete casos”.

El profesional expresó que dos pacientes se encuentran en Unidades de Terapia Intensiva (UTI); y uno de ellos, además, recibiendo Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Ayer Salud Pública informó que se registraron seis casos de COVID-19, cuatro corresponden a personas sintomáticas, un caso en cumplimiento de cuarentena y uno es contacto estrecho de caso confirmado. En cuanto a la ubicación, son tres de Capital, uno de General San Martín y dos de Orán. Ayer se activaron protocolos con muestras en estudio.

También se informó la vuelta a la normalidad del procesamiento de test en el Hospital del Milagro. Hace una semana se habían suspendidos los testeos tras detectarse 19 falsos casos positivos. Durante tres días los estudios se realizaron en centros privados.

También te puede interesar

Buena Noticia en Orán

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Salta el 2 de agosto

Ignacio Castellanos

El sector industrial pide medidas para sostener la actividad

Ignacio Castellanos

Estas son las nuevas medidas económicas para contribuyentes en Salta

Ignacio Castellanos

Salta continúa sin nuevos casos positivos de Coronavirus

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Protocolo para salteños que regresen de otros países

Ignacio Castellanos