Los gobernadores del Norte Grande, contará con la presencia del recién designado canciller argentino, Gerardo Werthein, y representantes del organismo financiero internacional.
Los gobernadores de las diez provincias del Norte Grande participarán este viernes, en la provincia de Santiago del Estero, de un encuentro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que contará con la presencia del recién designado canciller argentino, Gerardo Werthein, y representantes del organismo financiero internacional.
Los gobernadores que están convocados, además del salteño Gustavo Sáenz, son Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Sadir (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago Del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
Según publicó Ámbito, esta noche se reunirán para cenar los gobernadores «dialoguistas» Jaldo, Sáenz, Jalil y Passalacqua, al menos, para abordar el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2025 en el Congreso de la Nación, que está siendo analizado en comisiones y que el oficialismo querría que baje al recinto para su votación, en la tercera semana de noviembre.
El encuentro de este viernes de los diez gobernadores será en el Centro de Convenciones Fórum, en donde se explorarán oportunidades de financiamiento para proyectos que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la región, según se informó desde el bloque regional. Por esta razón, estarán presentes el presidente de BID Invest, James Scriven, y la representante del BID en Argentina, Viviana Alva Hart, junto a cámaras empresariales y empresas interesadas.
Desde la presidencia pro témpore del Norte Grande, que ocupa Gerardo Zamora, se destacó la importancia de estos encuentros para fortalecer la cooperación en temas ambientales, especialmente en la conservación del Gran Chaco Americano. En el cierre, los mandatarios darán una conferencia de prensa para comunicar las conclusiones de la agenda de temas trabajados en común.