Image default
Política

Gerardo Morales: «Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros»

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales llegó a un acuerdo con Alberto Fernández y desactivó el faltazo que promovía Horacio Rodríguez Larreta.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consolidó su estrategia de dejar a Horacio Rodríguez Larreta en offside con la reunión con el ministro de Economía, Martín GuzmánLarreta había salido a decir que ni él ni los gobernadores radicales iban a concurrir a ese encuentro porque era una «reunión política». Pero, pocas horas más tarde, tras conversaciones con el presidente Alberto FernándezMorales lo contradijo: sostuvo que los radicales enviarían emisarios hoy porque no ir sería «una pendejada».

En la misma línea, un día más tarde, aseguró como tiro de gracia: «Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar». De esta forma, Larreta fue el único que no mandó a nadie al encuentro de hoy con Guzmán.

No obstante, según confirmaron a este diario desde el Gobierno porteño, el jefe de Gobierno irá con los gobernadores radicales a un encuentro con el ministro de Economía la semana que viene. En dos días, se dio por tierra con la posición del ala dura.

También te puede interesar

Larreta: “Hay un equipo muy bueno de Juntos por el Cambio en Salta»

Carolina Juarez

Santiago Cafiero cuestionó al gobierno de la Ciudad

Carolina Juarez

Bettina analizó los desafíos de la post pandemia

redaccion4

Cumbre del PRO en Salta

Carolina Juarez

Morales participó del ciclo Democracia y Desarrollo en EEUU

Carolina Juarez

El jefe de Gobierno porteño evitó polemizar con Kicillof

Carolina Juarez