Image default
Turismo

Jujuy realizará la primera experiencia de apertura al turismo

El Ministro Federico Posadas dio detalles del plan de reapertura de las actividades turísticas, denominado “Jujuy para los jujeños”.

Presentaron el plan de turismo interno Jujuy para los jujeños, que tendrá vigencia desde el 1° de junio. El ministro de Turismo y Cultura Federico Posadas, lo anunció en el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) de este miércoles.

De acuerdo a la iniciativa, los ciudadanos podrán viajar de lunes a sábado respetando el cronograma de salidas según la terminación del DNI. Los grupos familiares podrán tener excepciones y contarán con un voucher específico.

Jujuy realizará la primera experiencia de apertura al turismo

¿Cómo hay que obtenerlo? Primero tenés que hacer una reserva en el alojamiento, restaurante o agencia de turismo, y desde esas instituciones te brindarán un voucher que luego van a solicitar en los controles que hay en rutas y caminos.

El domingo sí podrán desplazarse tanto pares como impares, por lo que está previsto que en ese caso todos cuenten con vouchers para justificar su circulación.

Para concretar los viajes se deberán respetar los protocolos estipulados como cumplir con las distancias y la capacidad máxima de pasajeros.

También te puede interesar

Cuáles son las vacunas que tendrían que aplicarse los viajeros para ingresar a Europa

Silvina Irrazabal

Prevén turismo interno entre Salta y Jujuy

Silvina Irrazabal

Segunda víctima por coronavirus en Jujuy

Carolina Juarez

El fin de semana de Navidad se movieron más de medio millón de personas

Silvina Irrazabal

Temporada atípica con turistas norteños y salteños

Silvina Irrazabal

Vuelven a marchar en Jujuy en contra de los femicidios

Carolina Juarez