Los efectivos de Gendarmería patrullaban por caminos secundarios que desembocan al vecino país, interceptaron al colectivo a punto de ser pasado de contrabando.
En la madrugada de ayer, en momentos que personal de Gendarmería nacional dependiente del Escuadrón 61 de Salvador Mazza patrullaba la ruta nacional 54, observaron que un ómnibus ingresaba a un camino secundario que desemboca en un el límite internacional fronterizo donde existen varios pasos no habilitados, por lo que despertó las sospechas de los efectivos, dado que el camino se encuentra en malas condiciones, intransitable.
Los gendarmes detuvieron la marcha del rodado y procedieron a realizar un control del mismo. Se trataba de un colectivo marca Mercedes Benz, en óptimas condiciones de uso y mantenimiento, cuyo conductor y acompañante oriundos de Salvador Mazza, quienes manifestaron que provenían de Tartagal. Un hombre, a quien desconocen les había entregado el vehículo para que sea trasladado hasta un lugar acordado (en el interior del Chaco salteño), donde una mujer debía ir a su encuentro con otros conductores para recibirlo. Ella se encargaría de hacerlo pasar de contrabando hacia Bolivia, por un paso no habilitado, evadiendo todo tipo de control aduanero y migratorio.
Se dispuso el traslado del vehículo al asiento Escuadrón 61 y dar inicio a las actuaciones de rigor. Posteriormente se realizó el secuestro del rodado por tentativa de contrabando de exportación en infracción a la ley 22.145.
En cuanto a los ocupantes del rodado fueron puestos en libertad supeditados a la causa. El rodado fue valuado en 5.00.000 de pesos.